Twitter en Facebook (2×1)

Muchas veces, con la llegada de las Redes Sociales tenemos que duplicar varias veces un mismo mensaje, normalmente el  Status (“Qué estás pensando” o “Qué piensas”, etc)
Tuenti (tuenti.com), en este mundillo, parece que está como un poco “aparte”, es decir, no se integra con nada, no permite, aún, aplicaciones externas, algo parecido a MySpace (myspace.com), pero Facebook (facebook.com) sí que lo ha permitido, aún a costa de integrar numerosísimas aplicaciones, algunas de dudosa utilidad (20.000 actualmente y 140 cada día, según El Universal de México). Lo que os voy a explicar ahora es cómo integrar lo que algunos llaman “Red Social”, Twitter (twitter.com), en Facebook gracias a dos de esas aplicaciones.

La primera es la que creo que es la oficial y la que he estado utilizando hasta hace poco, se llama Twitter (buscar en FB esa palabra y os saldrá).

Poniendo símplemente el usuario y contraseña de twitter, cuando activéis esa opción (en la imagen está rodeada con una elipse en rojo) cada vez que escribais un tweet, aparecerá automáticamente en vuestro muro o perfil de Facebook. Ni más ni menos. Eso tiene su ventaja, que es no tener que escribir la misma frase de “Estado de ánimo” o “Qué estás haciendo” en los dos sitios. Además, en la aplicación se integra twitter, con lo que conlleva, ver el timeline de TW, actualizar… Eso sí, los tweets que sean de respuesta a alguien (Empiecen por @) no aparecerán luego en el muro de FB. Pero tiene un gran inconveniente, sobre todo si eres un usuario muy activo de Twitter y es que si por ejemplo, estás en un sitio o manteniendo conversaciones con gente, todos los tweets (exceptos los que empiecen por @) saldrán, con lo que puede llegar a resultar bastante molesto para los “amigos” de Facebook. A mí, sin ir más lejos, me han llegado a decir cosas como que si estoy todo el día metido en Facebook y yo he quitado a algunos de esos contactos porque me copaban toda la página principal con mensajes sin ninguna utilidad, salvo para esa persona. Así que, lo que recomiendo es que esta sea una opción si no escribes mucho en twitter o si la usas para promocionar un producto-empresa, ya que no tendrás que duplicar contenidos.

En mi experiencia personal, la he quitado como os digo, porque no me dejaba elegir qué comentarios aparecen y qué no.

Así que, la mejor opción y la que uso ahora, desde hace poquito es otra, que se llama Selective Twitter Status, que es básicamente todo lo contrario, no publicada nada de twitter en el perfil, salvo que se lo digas, y eso se hace poniendo un hashtag en el tweet, concretamente hay que poner un #fb. Así de sencillo. Lo que etiquetéis con #fb será vuestro “status” de Facebook y lo que no, se quedará en Twitter

Para instalar ambas aplicaciones en Facebook, símplemente haced click en las imágenes que os he puesto y seguid los pasos. Es muy sencillo, solo que pasa una cosa, y es que es recomendable usar una sola de las dos aplicaciones, ya que una contrarresta a la otra, concretamente, la “oficial” hace que Selective T.S. no funcione.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s