Las cuentas claras: ¿Cuánto dinero genera la publicidad en un blog?

He visto en meneame este post de JR mora, y sigo por que no yo también, así que aquí os dejo mi comentario de meneame:

Yo no lo veo tabú hablar de lo que ganas, ni de adsense ni de tu salario. ¿Que tiene de malo?

Yo puedo explicar mi experiencia en adsense y software libre resumiendo.

Cuando empecé con adsense en el blog, pensé si me pago el gimnasio (40€) sería feliz, luego resultó que me pagaba mas o menos el gimnasio y el parking cada mes unos 130€ media. ¡Un mes saqué 270€!

Luego entra la crisis cada vez menos…es curioso misma cantidad de clicks, mucho menos dinero. Srs de google se están forrando. Ahora si llego cada 2 meses para que me paguen (pagan cada 100€ / $) doy gracias.

Y no hablo sólo del blog, también tengo un software libre (va hagamos publicidad que sino mal voy open-classifieds.com), tiene unas 40 descargas diarias, y llevo la ultima semana con 0,01€ ahhahaha

En 5 meses un donante de 10€ al que le doy mil gracias (ha pagado el dominio y un mes de hosting) así que #8 paypal no es la solución, cada día 5-6 emails de soporte mas los foros, no tengo tiempo ya que necesito trabajar. El Software Libre no me da de comer ni era la idea si pago gastos doy gracias.

También pensé en dar algunos servicios, como instalación, updates, templates…Incluso si donas 10€ te doy un template bien chulo gratis! Si os digo que me pegué el curro de poner todo en Español e Inglés y nadie NADIE ha contactado y miradlo vosotros mismos, no creo que sea caro.

Ahora la última, una empresa me da por cada hosting compartido que venda 100$, pues bien si lo contratan te instalo OC gratuitamente. Lleva 1 mes 0 conversiones.

Así que conclusión captain Obvius, yo de esto no vivo lo hago por hobbie y por que me gusta.

Está claro me paga una cena o el gimnasio a veces al mes, pues bienvenido!

Creo es un buen meme, que todos podríamos hacer, así hacernos una idea de como está la situación, yo personalmente después de ver lo que saca JRmora, me quedo mas tranquilo. Tampoco está tan mal la situación, de momento.

Responder

