Indignante, “forzado” uso del MS Office

Escribo este post rabieta. La situación me parece de cómic.

Mi novia es holandesa y estudia en la Universidad de Maastricht (aunque ahora estamos en Tailandia).

Conversación:

-Tengo que comprar el MS Office.
Yo-¿Qué?
-Es que he mandado mi proyecto final, me han descontado 0.25 puntos por retraso y 1 punto por mala presentación.
Yo-¿Por que?
-Por que no pueden abrir los ficheros de Open Office, entonces lo he guardado como Word (.doc) y dicen que se les ve mal. He de usar MS Office, como todo el mundo, por que sino no puedo compartir mis ficheros y no puedo presentar mis trabajos.
Yo-Lo siento cariño, pero usas Linux, no puedes tener MS Office instalado, además no pienso que sea bueno pagar 129€ de licencia (estudiantil) para hacer tus trabajos cuando hay herramientas libres y que cumplen los estándares.

Después de quejarnos airosamente, hemos hablado con el tutor que tiene ella asignado aquí en Tailandia.

Vamos a poner una reclamación a la Universidad.

Me parece vergonzoso que “obliguen” a estudiantes a “comprar/piratear” una licencia de un software para poder entregar los trabajos que les mandan.

¿En que siglo vivimos? y eso que es en Holanda,< ironic > que es todo mucho más avanzado < /ironic > JA JA

UPDATE: Por cierto tiene que ser el Office 2007 xD

Responder

