Mi fallo, mis disculpas – Citar fuentes

Este post es de disculpas.

¿Por que?

Bien últimamente he estado publicando mucho contenido sin citar la fuente de origen. Es algo odioso que alguien copie tus imágenes y las ponga en otro sitio sin que digan de donde provienen.

La historia, valga como escusa, es que desde hace aproximadamente 2 meses tengo un grupo de ex-compañeros/as de trabajo que no deben de tener mucho trabajo, y me mandan una media e unos 16 power points o emails con imágenes por día.

Lo peor de este spam, es que hay muchas muchas cosas que me gustan, por supuesto no los reenvío, pero los pongo en mi blog.

Problema desconozco la fuente original de las imágenes.

La verdad me siento fatal, y hoy he recibido un mail de alguien haciéndose pasar por un admin de meneame.net comentado me acerca de esta entrada. Que diera explicaciones etc…

Bueno aquí tienes las explicaciones.

En cuanto a la marca de agua que pone deambulando.com, es simplemente para que si alguien copia las imágenes (como yo he hecho) se sepa de que web lo han cogido, nada raro y nada que no hagan miles de webs. También protejo el hotlinking mediante el .htaccess.

Dicho esto, quiero poner aquí los post que desconozco sus autores y si alguien me ayuda a conocer de dónde provienen modificaré lo pertinente encantado.

Y en el futuro aunque no sepa la fuente diré de donde he sacado la información y preguntaré si es necesario.

Pero planteo una pregunta. ¿Como saber realmente de quien pertenece algo en internet?sobre todo en estos post con multitud de imágenes

Yo me he encontrado multitud de post de mi blog copiados de pe a pa en muchos sitios, pero como demuestras es tuyo?

Responder

