Mi opinión acerca de Dragon Ball Evolution

¡Buenas!

Como comenté ayer por la noche fui a ver la película Dragon Ball Evolution.

Lo primero que he de decir, es que jamás he escrito una crítica de una película así que no tengo ni pajolera idea de por donde comenzar. Eso si conozco suficientemente bien la saga de Dragon Ball como para ver fallos así que casi que me centraré en eso y hablaré en plan colega de lo que me parece.

También he de remarcar que el cine es de los mejores que he estado. He probado los últimos en Barcelona que son muy buenos pero esto….insuperable, una comodidad en el sofá que es mil veces mejor que el de tu casa, genial audio y calidad de vídeo.

Como soy una persona esquemática y no un buen redactor voy  a poner aquí puntos o cosas que llaman la atención.

¡OJO muchos SPOILERS, si vas a ver la película y no leas esto!

Historia

  • Cuando terminas la película y haces un pequeño resumen mental, la historia se conserva bastante bien, pero tiene varios fallos que la gente no le da mayor importancia, yo si.
  • Goku tiene 18 años, y no 14 como en la serie.
  • Goku vive muy cerca de la ciudad
  • Podemso ver al abuelo Gohan, cuando en la serie nunca lo vimos con vida.
  • La historia de Goku está mezclada con la de Son Gohan (hijo), el chico que tiene problemas en el instituto etc…
  • Goku no es un comilón, aunque en varios momentos de la peli creas que vayan a decir algo al respecto
  • Goku no es un niño inocente como en la serie
  • Goku no tiene cola
  • Chichi no es un niñita, ya es toda una mujer madura
  • La manera que muere Gohan (abuelo), es diferente al real
  • Bulma es una experta en armas, parece el personaje mezclado con Lunch
  • El maestro Roshi (Fullet Tortuga), no vive en una isla, ni tiene la tortuga y resulta es un borracho.
  • Piccolo (padre), es muy feo pero mu feo y parece de broma pintado y tal
  • Piccolo en la serie vomita huevos que son luchadores, aquí le substraen sangre que crea luchadores
  • Faltan muchos personajes importantes, como Krilin, Oolong, Pilaf, Tao Pai Pai, Lunch, Mr Popo, Ten Shin Han, Puar…
  • Insisto ¡¡¡COMO PUEDE FALTAR KRILIN!!!
  • Mai se puede transformar en otros cuerpos…como Oolong o Puar y es una luchadora experta
  • Yamcha a parte de feo, no sabe pelear
  • Goku transformándose en mono, sin cola, es bastante pequeño cuando en la serie es un mono gigante
  • Se echan en falta las Judías Mágicas que te recuperan del daño recibido y el cansancio
  • El bastón de Goku (heredado del abuelo Gohan), no se alarga
  • No aparece la nube Kinto
  • Al parecer Piccolo conocía la procedencia de Goku y de su poder para transformarse y quería usarlo en su beneficio
  • La historia sucede durante un período de tiempo muy corto, en la serie es varias semanas/meses

Cosas que molan

  • El traje de Goku no es el original, pero mola que te cagas!
  • Las capsulas de Bulma, son geniales
  • Chi Chi, Bulma y Mai son muy sexys
  • Kame ha me haaaaaaaaaa (está guapo también)
  • La historia como conjunto respeta bastante la original

Producción de la película

  • Los efectos de sonido están bastante conseguidos en algunos momentos parecerá que te atizan a ti
  • Hay algunas peleas que a mi gusto están mejor logradas, como Goku contra Roshi, pero hay otras que me parecen algo patéticas como en algunos momentos peleando contra Piccolo
  • Si bien es cierto que los efectos especiales no están mal del todo (efecto de las capsulas y algún Slow Motion), cuando vuelan es algo muy mal hecho se ve muy falso, al igual que las auras de poder, se ven muy falsas.
  • Hay un exceso de sombras cuando aparece alguna criatura rara, ya sean los “hijos” de Piccolo o Goku transformado, para tapar las carencias de estos…
  • En cuanto al resto parece bastante correcto aunque en algún momento recuerde a los Power Rangers
  • Los actores tampoco es lo mejor de la película, bastante falso, tmapoco da lugar para lucirse.

Conclusión personal

La verdad como fan de Dragon Ball y esperando esta película o soñando con ella desde que soy un niño (siempre con hoax del tipo van a sacar la peli de Son Goku mi primo fue a japón y…), me esperaba lo peor de lo peor de lo peor. Con esta mentalidad es bastante sencillo no salir muy enfadado del cine.

A mi la película me entretuvo bastante, pero me decepcionó en algunos momentos.

Está claro que no es una obra maestra y pasar una serie de X temporadas a una sola cinta de 90 minutos tiene tela.

La verdad es una pena si veis la película en formato Screener (grabado del cine), no lo hagáis por que entonces odiareis todo mucho mas. Os recomiendo esperar para bajarla en calidad DVD.

En cuanto pagar para ir a verla, a mi no me ha supuesto una perdida de dinero, es mas como dije ayer he vuelto a mi infancia y en algunos momentos vibre😉

Saludos!

Responder

