Los famosos y las redes sociales

Si hay un sitio donde puedes acceder de forma muy cercana  a los personajes famosos, ese lugar es una Red Social. No me refiero a las webs temáticas, que de eso ya hablaré en otro post, me refiero, sobre todo a Facebook y Twitter y un poco a Tuenti.

Hoy mismo publica la web de la Cadena SER un artículo sobre la entrada de las celebridades de Hollywood en Twitter:

Intérpretes de series como ‘Heroes’, ‘Buffy the Vampire Slayer’ o ‘The Office’, nombres tan conocidos como Ashton Kutcher y Demi Moore‘microblogging’. o el creador de ‘The Closer’, James Duff, forman parte de la red de estrellas que construyen su identidad en la web mediante el denominado

Pues bien, aquí en España también tenemos a nuestras “celebridades” en las redes sociales, lo que nos da una idea de qué hacen en sus vidas cuando no están en sus trabajos. Antes de nada, voy a obviar quienes son las personas que actualicen sus perfiles, que en varios casos dudo razonablemente de que sea el propio personaje y haga esa tarea un esclavo empleado.Os pongo varios ejemplos:

Andreu Buenafuente: Es una de las personas que, en mi opinión, más presente está en internet. Tiene Facebook y twitter y aunque lo usa para promocionar sus webs (blog y web de El Terrat) de vez en cuando difunde las redes sociales en sus monólogos. En su perfil en FB dicen bien claro que lo mantienen desde El Terrat.com

Patxi López: Ha sido, este pasado domingo, el segundo candidato más votado en las elecciones del Pais Vasco y puede ser el próximo Lehendakari. No sólo tiene Facebook y Twitter y los usa frecuentemente, sino que usa su blog para pedir opiniones y publicar imágenes que antes ni se habían pensado, como una foto de la primera reunión de su partido tras las elecciones. En esta línea, aunque sólo con blog, está también el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y otros muchos políticos.

Miriam Sánchez: La ahora actriz convencional (casi todo el mundo conoce sus anteriores actividaes), también usa el facebook para difundir sus actividades actuales, sus papeles en alguna serie de telecinco.

Fernando Alonso: Este personaje y Raul González es de los que creo que no son ellos quienes manejan sus perfiles. Sólo son etiquetados en fotografías y los demás usuarios de facebook les envían mensajes.

Carlos Azagra: el popular dibujante de El Jueves, sí que usa a menudo su espacio, pero sobre todo en el tema reivindicativo, más que para difundir sun trabajos. Además ha formado un grupo llamado Partido de las Gentes del Bar, donde se envían boletines (botellines) informativos.

Fabian Cancellara y varios ciclistas más (Contador, Pereiro, Lepheimer, Brajkovic…) tienen perfiles en Facebook. Casi todos lo usan para colgar algunas fotos de sus competiciones y poco más. Aún así, en el caso del corredor suizo, en curioso verle en situaciones poco habituales en él, como es en casa con la familia, en fiestas…

Y así muchos otros, como por ejemplo Torbe (de Puta Locura) que le borraron la cuenta por poner, teóricamente, contenido inapropiado, como él mismo dice en su blog:

Se ha inhabilitado su cuenta por haber violado los Términos de Uso de Facebook al agregar contenido no adecuado para el sitio. No está permitido agregar desnudos o contenidos sexualmente explícitos al sitio. Además, no permitimos que los usuarios envíen mensajes sexualmente sugerentes o que resulten acosadores para otros. Lamentablemente, no podrá volver a acceder a su cuenta por ninguna razón. Esta decisión es definitiva.

En todo caso, es una forma de conocer un poco más a los personajes que vemos casi todos los dias en televisión u otros medios, permitiendo contactar con ellos de una forma que de no sería posible si no fuera por estas redes sociales.

Y tú, ¿tienes contacto con otros famosos-conocidos en la red?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s