Cómo generar el texto legal de la LSSI

Bueno ayer leí el caso de agujero.com, algo surrealista, así que me he decidido ponerme del todo legal, y poner la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información).

Y en mi caso parece claro que he de poner este documento, según dictan ellos mismos:

Dispongo de una página web personal, pero para financiar gastos tengo alojados “banners” u otros medios de publicidad. ¿En qué me afecta la nueva Ley?

La Ley es de aplicación a las páginas web que ofrezcan mensajes publicitarios por los que el titular de la página perciba algún ingreso. Sin embargo, los únicos requisitos que establece la Ley en cuanto al contenido de las páginas de Internet consisten en incluir una información básica en la página web del prestador. Para una página web personal, la información que debe facilitarse es la siguiente:

a. Su nombre
b. Domicilio (indicando, al menos, la localidad y provincia de residencia)
c. Dirección de correo electrónico.
d. NIF
e. Cualquier dato que permita establecer una comunicación directa y efectiva, como podría ser, por ejemplo, un teléfono o un número de fax.
f. Los códigos de conducta a los que, en su caso, esté adherido y la manera de consultarlos electrónicamente.

La publicidad que se muestre en la página web deberá ajustarse a lo establecido en la Ley, la cual obliga a identificar al anunciante y a presentarla de manera claramente distinguible de los contenidos no publicitarios de la página. Así mismo, deberán respetarse las restantes normas sobre publicidad, recogidas en otras leyes.

Para crear este texto puedes generarlo a través de http://www.cuwhois.com/lssi.php

Links:

Un comentario en “Cómo generar el texto legal de la LSSI

  1. F. Jose dijo:

    A ver:
    “La Ley es de aplicación a las páginas web que ofrezcan mensajes publicitarios por los que el titular de la página perciba algún ingreso.”
    Esto no es del todo cierto, según indican en http://www.lssi.gob.es/paginas/Index.aspx:
    “La LSSI, en este sentido, establece tanto a los proveedores de servicios de intermediación, como a las empresas que ofrecen sus productos y a los ciudadanos que posean una página web, las reglas necesarias para que el uso y disfrute de esta red, así como la posible actividad económica generada en torno a la compra y venta de todo tipo de productos y servicios, sea una experiencia positiva, segura y confiable”.
    Es decir, que si montar una tienda online y no pones banners, o si es un foro y pones banner de publi (como si indicas) o es un “club privado” y tienes que registrarte pagando, tienes que cumplir la LSSI, pero no es solo:
    “los únicos requisitos que establece la Ley en cuanto al contenido de las páginas de Internet consisten en incluir una información básica en la página web del prestador.”
    Hay que cumplir también la parte económica, siempre y cuando cumplas una serie de condiciones, pero eso ya es otra tarea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s