Al “juaker”, que formatea servidor/es

Hoy voy a hacer una denuncia a través del blog, se que así no se soluciona nada, pero al menos me desahogo y cuento lo que ha sucedido a una empresa que me ha contactado.

El pasado viernes 30 de Enero del 2009, un “juaker”, entró en el panel de control del hosting de la empresa.

¿Para qué?, para solicitar una reinstalación del servidor. Eso significa que formatean el servidor e instalan un nuevo OS encima.

La verdad, no se sabe si deducieron la contraseña (cosa poco probable, ya que era de una complejidad considerable), o la tenía en su poder.

Evidentemente el dueño de dicha empresa tenía una lista negra de los posibles autores, algo normal, ya que eran los únicos conocedores de dicha contraseña.

La cosa es que la bromita de quien lo haya realizado ha generado una serie de desperdicios, no se puede cifrar, pero para esa empresa su web e intranet supone como si a una oficina entran a robar y destruyen todos los documentos.

Por si no fuera poco, desde Octubre 2008 nadie verificó que las copias de seguridad automáticas, estuvieran funcionando :S

Resultado: Han perdido toda la información de la empresa desde octubre, no se sabe quien ha pagado, cientos de clientes desatendidos, e innumerables daños…

Ahora viene lo de “juaker”, este sujeto no es demasiado inteligente, y le va a caer el peso de la ley…ya que se tiene la IP desde la que se realizó la petición y a la hora que esta fue realizada. Es cuestión de horas que el juez de la autorización al ISP para dar la identidad del propietario.

Por suerte, tengo varios familiares que son sub inspectores de la policía nacional, y en todo momento nos han aconsejado como llevar el tema ante el juez, gracias 😉

Y para todos los lectores, os comento algo que se desde que trabajaba en una web “erótica”:

En internet quedan todos tus rastros grabados.

Todos los ISP tienen listados de las Ips que han sido asignadas a los clientes y a las horas. Y muchos de ellos, incluso el registro de su uso (miraros las clausulas de vuestros contratos)

Desde aquí dejo esta denuncia, y deseando saber el autor, y los cargos penales que va a sufrir (entre 6 y 10 años puede llegar). Recuerdo que es un delito grave, equiparable a la destrucción de una vivienda.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s