Búsqueda personalizada de Google en WordPress

El buscador que tiene WordPress no me acaba de convencer. Gasta muchos recursos al buscar,  muestra información sólo de los post y la información no suele ser relevante.

Hasta yo uso google para buscar posts en Deambulando.

Así que hoy me he decidido a poner Google Custon Search para el dominio.

Hay algunos plugins que te hacen esto automáticamente, así que si no te quieres comer la cabeza usa este plugin que hará todo lo que explico aquí de golpe, y acabarás antes.

¿Y por que no uso el plugin?

Buena pregunta…la cuestión es que quiero que la búsqueda no cargue nada dinámico, sólo la plantilla. Es decir no lanza ni una sola consulta SQL al servidor, y google se encarga de la búsqueda. Perfecto (hasta que cambie la plantilla y me cague en todo xD)

Voy a describir los pasos que he seguido:

  • Date de alta en Google Custom Search
  • Crea tu motor de búsqueda
  • Indicarle que abra las consultas en /search/
  • Copia los códigos (Luego los usamos)
  • Crea una carpeta en tu servidor /search/
  • Si quieres hacer como yo copia pega el código fuente html generado de una página web y pegala en   /search/index.php
  • Yo lo he limpiado y he dejado casi nada sólo la cabecera ;) (si quieres que sea dinámica click aquí)
  • He añadido algunas cosas dinámicas, unas tonterías para que sepas en todo momento que buscas <?=$_GET[‘q’];?> devuelve el valor de la búsqueda
  • Cambia el formulario de tu blog por el del código
  • En /search/index.php, en el contenido copia el código del DIV de google
  • Listo!

Truco: Ahora puedes poner le adsense para búsqueda, y todo el proceso funciona exactamente igual.

Si quieres probarlo busca algo en la parte superior derecha del blog ;)

Deja un comentario

