Optimizar velocidad de WordPress con plugins

Hace poco hablamos de como optimizar tu LAMP para wordpress. Pues esto no ha sido suficiente para el blog, la carga de visitas es muy grande, teniendo hasta 150 conexiones simultaneas, esto genera mucho estrés en el servidor. La CPU, esta al 100% casi siempre.

Pero hay formas de “relajar”, la carga del servidor, disminuyendo las peticiones o consultas al servidor MySql.

Con WP Super Cache todos los últimos post, o páginas visitadas, generan un fichero estático, el cual al volver a consultar por el mismo post o página, se devuelve, en vez de realizar otra vez la consulta. Muy bueno para aguantar chaparrones tipo meneame o barrapunto.

Desde el panel podemos configurar cada cuanto expiran, o si queremos que expiren cada vez que pongamos un post, o actualicemos etc… el inconveniente puede ser como en mi caso, que te genera cientos de ficheros.

Realmente funciona muy bien, pero yo aun  seguía teniendo un problema, las consultas a la base de datos eran continuas, y destroza la bbdd. Por desgracia este plugin tiene lo que es para mí una gran falta, no cachea los plugins. De este modo aunque tuvieras la página cacheada aún te seguian llegando muchas consultas, y muchas veces las mismas, esto lo solucionas con WP Widget Cache.

Este plugin lo que hace es añadirte un campo extra en cada uno de los widgets que tienes en el sidebar, en el cuál puedes poner cuando quieres que expire, mientras no esta expirado genera un fichero cacheado del widget en cuestión.

Ahora ya tenemos un combo casi perfecto Páginas + Widgets, cacheados.

Si pruebas de ir activando estos plugins puedes ver la reducción de tiempo, y de consultas realizadas al final del código fuente de tu sitio:

<!--53 consultas. 1,785 segundos-->

De momento parece que con esto es suficiente…aunque he tenido varias caídas del servidor 😦

El siguiente paso (y aún estoy probando pero no lo tengo activado siempre), es cachear todas las querys que se realizan a la bbdd, esto es posible gracias a DB Cache. (el autor se jacta a decir es muchísimo mas superior que wp-cache)

Este plugin funciona muy bien para su cometido, pero desde luego no me ha dado nada de velocidad en el blog, si mas bien, el load time ha aumentado, las querys disminuyen de una forma increíble!

Y en la misma web mostrada anteriormente estos son los resultados:

<!--16 consultas. 1,515 segundos-->

Si bien las consultas han bajado de una forma impresionante, el tiempo es prácticamente el mismo, y en algunos casos he llegado a observar incluso mas lentitud.

Ahora mismo estoy probando experimentando con los 3 pluggins a la vez, y esperando resultados a ver que pasa 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s