De cumpleaños

Gracias a la web Wayback Machine, una web que se encarga, por decirlo así, de recordarnos cómo eran las webs en el pasado, podemos ver qué aspecto tenían (y también secciones y funcionalidades) de las mejores webs de la actualidad.

Por ejemplo estas son algunas muestras de hace 5 años:

Terra.es tenía este aspecto a principios de febrero de 2004

Yahoo.es:

Pues bien, hoy, 4 de febrero se cumple el 5º aniversario de la que yo creo que es la web más influyente en estos momentos. Cuando estas webs eran completamente unopuntoceristas y no tenían apenas opciones para interactuar con ellas, la web 2.0 en su esencia comenzaba a surgir gracias, entre otras personas, a un joven estudiante de 19 años de la Universidad de Harvard llamado Mark Zuckerberg.

Hoy 4 de febrero, Facebook cumple 5 años. En pleno auge de las redes sociales, de la polémica de la privacidad en estas webs, de sacarle el máximo provecho, como la búsqueda de la niña sevillana, o la pérdida de tiempo que puede suponer si no se emplea con responsabilidad.

La web para poner el contacto a los estudiantes de su universidad se ha ido expandiendo hasta llegar a los 130 millones de usuarios (a mediados de enero) y las traducciones a los principales idiomas para propiciar su expansión a paises de habla con inglesa. En concreto, a principios de  2008 salieron a la luz las versiones en alemán, francés y castellano.

Aquí puedes ver la noticia y entrevista a Mark Zuckerberg, creador de facebook, en la web de la BBC en Castellano

¿Cuál creéis que será el futuro boom en internet? ¿Qué se estará gestando estos días que romperá los moldes en el futuro?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s