Los concursos de TV, antes eran mejor

Antes veía la Tv por qué me entretenía, ahora con internet…

Hoy en día sólo vemos realitis y vómitos televisivos. Pocos concursos buenos se conservan como 50×15, Pasapalabra, Ruleta de la fortuna, creo aún están vigentes…

Yo no sigo la Tv hace mucho tiempo la verdad, soy bastante adicto a las series USA como sabeís. Pero hoy viendo en RTL el programa Wipeout, he recordado que por los 90 o antes (lo siento soy 84 no llego a mucho antes), teníamos programas/concursos de ese estilo, con humor, presentadores de verdad, personajes (concursantes) que recordabamos e imitabamos.

Me gustaría refrescarnos la memoria de estas producciones Españolas, que a mi cuando era un crío, me alegraban la noche😉

¿Qué apostamos?
Ver de lo que era capaz la gente, no tenía precio (aunque se apostaba por ello), vimos cosas que jamás pensábamos posibles, el excelente entretenimiento de la noche, me encantaba😀

Quien no recuerda las frases “¡conseguido!” si pasaban con éxito la prueba o “prueba no superada” en caso contrario. Igualmente destacaba el llamamiento a la audiencia de traer un objeto concreto de casa hasta el plató y si reunían al final del programa una cantidad determinada del objeto en cuestión, se tenía que mojar en la ducha el apostante.



El Grand Prix del verano
Va venga quién de nosotros no se ha partido el pecho con la baquilla suelta! Este programa me gustaba era a veces estilo humor amarillo con algunas pruebas, y a la vez le daban oportunidad a pequeños pueblos a darse conocer.

El Gran Juego de la Oca
En este programa los concursantes acumulan una cantidad de dinero por cada casilla que avanzan en el tablero. Pero ojo hay casillas malvadas! ¿quien no recuerda al Flequi?

Bellezas al agua
Pruebas acuáticas, y gente dándose el lote debajo del agua…distracción asegurada. También habían actuaciones musicales y humorísticas para amenizar nos una noche calurosa de verano;)


Siento no haber encontrado el vídeo del opening, pero aquí al menos se puede ver el escenario y algo del programa.

Genio y Figura
Con este programa se hicieron super famosos Chiquito de la Calzada, y Paz Padilla. Casi todos los chistes que conocemos creo que habrán pasado en algún momento por este programa. Lo hartones de reír que me han dado es insuperable😉

Telecupón
Concurso de azar pero concurso, nunca nadie antes veía el telecupón hasta que pusieron a Carmen Sevilla (en zapatillas) con Hugo saltando! Quien podría imaginar que para dar 5 números harían falta 30 minutos.Por cierto no quiero olvidarme de las famosas azafatas, y del “ciego” que las miraba.

El precio Justo
A jugar! Pujar e intentar acertar el precio mas ajustado, en eso nos entreteníamos yo y mi hermano de pequeños y eso que no teníamos ni idea. El ya fallecido Joaquín Prat era el mítico presentador.

Un, dos, tres…responda otra vez
Este concurso yo lo pillé ya en el declive, pero lo recuerdo bastante bien para mi edad😉 Cada programa estaba ambientado en una temática, tanto el decorado como las preguntas, y las vestimentas. Eran los reyes del entretenimiento.


Se me olvidaba mencionar a Ruperta, y las archi famosas azafatas!

También teníamos concursos malos malos pero malos como:

La noche de los castillos, un dineral de producción para un bodrio de programa, creo que vi los primeros 30 minutos

No te olvides el cepillo de dientes: lo mejor era la Paula Vázquez sin operar…

Scavengers, aquí Bertin Osborne se lucío de verdad

También quiero hacer mención especial y no de producción Española a mi amado Humor Amarillo, que aunque no fuera spanish, que sería del Humor Amarillo sin sus comentaristas😉

Responder

