Música Techno, artistas Belgas

Hoy voy a hacer una recopilación de grupos famosos de aquí al lado de donde vivo, Bélgica.  Muy apreciada la música techno-trance, es el genero que reina en las discotecas. Muchas veces con una vocal femenina y luego el subidón!

Sylver

Sylver (antes conocidos como Liquid feat. Sylvie) empezaron a ser conocidos en el 2000 con su single “Turn The Tide“. Su éxito se extendió desde los Países Bajos hasta el resto de Europa rápidamente.

Silvy De Vie tenía solo 19 años y es la cantante del grupo. En tres semanas, Sylver se colocaron en el primer puesto de las listas con “Turn The Tide” y desde entonces no han parado. El impactante videoclip fue rodado en un hospital de Berlín, simulando una película alemana, “Anatomie”.

Liquid ft Sylvie cambió su nombre a Sylver justo en la publicación de su segundo single, “Skin” ya que hubo protestas de un grupo Irlandés llamado Liquid también.

sylver

Lasgo


Lasgo debutó en Julio del 2001 con “Something” y se mantuvo en el top ten durante siete semanas seguidas en el puesto número 5. Su primera aparición en público fue durante la “holiday party”, la fiesta belga más importante de los jóvenes. En España se sacó el single simultáneamente y, en esa semana fue el disco de vinilo más vendido.

Peter Luts (productor, teclista), David Vervoort (productor, teclista y vocalista) y Evi Goffin (vocalista) componen este grupo.

Evi Goffin ya era conocida antes de entrar a formar parte de este proyecto. Esta belga con 22 años se hacía llamar Medusa junto con Fiocco y crearon “Miss You” que fue un gran éxito y otro par de canciones junto con 2 Fabiola.

Peter Luts también forma parte de Astroline, otro importante proyecto de música trance, y ha hecho remezclas para Milk inc.

lasgo

Milk inc

Milk inc. (Milk incorporated) es un proyecto de tres jóvenes y talentosos productores: Regi Penxten, Philip Vandueren y Ivo Donckers. Actualmente es uno de los grupos con más éxitos en su haber. Su primer trabajo se llamó “La Vache” y tuvo bastante éxito. La voz la ponía Nikki Van Lier, también vocalista de Praga Khan.

El segundo single fue “Free Your Minds”, que fue un pequeño fracaso. Para este, cambiaron de cantante ya que Nikki estaba muy ocupada con las giras y el éxito de Praga Khan e hizo las voces Sofie Winters.

En el tercer single volvieron a cambiar de cantante, pero esta vez An Vervoort (la nueva vocalista) duró más tiempo. An y Regi se convirtieron en la imagen de Milk Incorporated. “Inside of Me” (1998), que así se llamaba, tampoco tuvo demasiado éxito en las listas, pero en remezclas y pistas de baile si que sonó.

“In My Eyes” les devolvió el éxito, era un nuevo estilo de música, cambiado en parte por John Miles Jr, que se unió a la banda y comenzó a escribir canciones junto con An Vervoort. Este single vendió 40.000 copias y se convirtió en su salto a la fama.

Después de comprobar que esta fórmula les daba el éxito, crearon más canciones con el mismo estilo y llegaron a editar su primer disco: “Apocalypse Cow”. “Walk on Water” llegó a ser número uno varias semanas seguidas en diferentes países. Su álbum fue premiado como el cd más vendido de música disco del año 1999 en Bélgica.

En el 2000, An Vervoort abandonó tambien Milk inc. ya que se fue a vivir a Ibiza con su marido Pat Krimson (2 Fabiola) para empezar nuevos proyectos juntos. Linda Mertens se convirtió en la nueva voz e imagen del grupo.

Surgieron algunos rumores de que An no cantaba, sino que la verdadera cantante era Karine Boelaerts (2 Fabiola).

A finales del 2000, sacaron “Land of the Living”, el primer single con Linda como vocalista. Recibieron el premio TMF al mejor grupo dance. Su segundo cd también llevo por nombre “Land of the Living”. Todas las canciones incluidas en él habían sido compuestas primero en guitarra, y luego transformadas en trance.

milkinc

Orion Too

Serge Ramaekers y Gery François son los productores de Orion Too. Ellos contactaron con Caitlin (antes cantante de Astroline) para que fuera la voz y la imagen del grupo.

“You and Me” fue el single que les dio a conocer. Principalmente en nuestro país tuvo mucho éxito (se vendieron alrededor de 2500 discos de vinilo). En verano del 2001 se podía escuchar en casi cualquier bar o discoteca y Orion Too hizo una gira por nuestro país visitando las discotecas y clubs más importantes y el programa Música SI.

Su segundo single “Hope and Wait” también fue un importante éxito en las listas de toda Europa e incluso en Japón.

orion_too

Kate Ryan

Kate Ryan (Katrien Verbeek) nació el 22 de Julio de 1980.

Su primer éxito vino de la mano de “Scream for More”, la cual compuso ella misma con ayuda de Andy Janssens. Con este single hizo una pequeña gira por Europa y llegó a los primeros números de la lista en muchos países. Consiguió un premio TMF al mejor single del año.

Con “U R (My Love)”, Kate extendió su éxito y fama a Israel, México y algunos países de Sudamérica.

En el 2002, decidió cantar parte de su música en francés y para ello eligió el clásico de Mylène Farmer, “Desenchantée” y lo transformo en dance. Con esta canción su éxito sobrepasó todas las expectativas y se mantuvo muchas semanas en el Top 5.

Su álbum debut, “Different” combina rock, pop, música techno y baladas y contiene canciones tanto en inglés como en francés. Kate ha compuesto todas las letras de este disco. En breve, se lanzará también en Estados Unidos.

“Scream for More” se tradujo al francés y fue relanzada como segundo single en España. Se llamó “Mon Coeur Résiste Encore”.  Con “Libertine” rozó aún mas la fama hasta que llegó en verano de 2008 con “Ella Elle L’a

KateRyan_Ella_CDS.indd

Dee Dee

Dee Dee es un proyecto de Tommy Kidjemet, Christophe Chantzis y Erik Vanspauwen (Ian Van Dahl).

“Forever” fue su single debut, y entró en las listas directamente al número 3. Se hicieron todo tipo de remezclas e incluso editaron una en el Ministry of Sound.

Diana Trippaers es la cantante e imagen de Dee Dee, se mantuvo en el anonimato y guardó su nombre en secreto hasta la primera actuación en público, durante los premios TMF.

Las letras de sus canciones son compuestas por Diana, Christophe y Erik.

Dieron una gira alrededor de diferentes países, desde Escandinavia hasta EEUU.

“The One” es su último single, que salió en España a principios de este año. Las críticas dicen que la espera ha merecido la pena, ya que “The One” es incluso mejor que “Forever”

deedee

Basado en: http://centros5.pntic.mec.es/ies.la.merced/ieslm/dtoinfor/pagpatry/artistas.htm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s