La crisis como excusa

Excusas, excusas y más excusas…..

crisis

Si es cierto que hay una crisis, muchísima gente se esta quedando sin trabajo, muchas empresas están cerrando, hay sectores que están mas dañados que otros….

Pero lo de hoy es una historia veridica que me sucedió justo cuando llegué a Holanda y buscaba trabajo:

Fui a hablar con un conocido  (no para trabajar con él), y me estuvo contando lo bien que van las cosas en la compañía, me enseñó sus Excel de sus ganancias y sus sociedades. Vamos que está montado en el $.

Me pidió por favor si podía hacerle un par de preguntas a un informático (para mantener la red y equipos) que iban a contratar, que ellos no tienen ni idea de IT.

Le pregunté cuatro tonterias miré su CV, daba el pérfil de sobras.

Al salir del edificio, me encontré al “informático”:

yo: ¿qué tal?

IT: Bien, tengo el trabajo, pero la verdad lo acepto por que no me queda nada más y necesito el trabajo😦

yo: vaya, pero parece que encaja bastante bien contigo

IT: Sí pero me pagan 1300€ mes (en Holanda es el mínimo creo), cuando antes cobraba 2100€

yo: ¿Y eso?

IT: El jefe me ha dicho que por la crisis no me puede ofrecer mas salario, que la cosa esta muy mal y es lo que hay

Imaginad mi cara!!! con lo que me acaba de contar! o miente muy bien (tiene dinero) o miente muy bien (está en crisis)

Como pensé PUTA CRISIS, PUTO APROVECHADO!

Responder

