Cómo crear una página en Facebook (y que los usuarios nos hagamos fans)

Seguramente, para los que naveguéis habitualmente en esta web social, habéis visto que, de vez en cuando, vuestros amigos, o vosotros mismos,  os hacéis fan (o fanáticos) de algo. Puede ser un personaje público, una web, un producto o símplemente, cualquier cosa, como ser fan de dormir 5 minutos más o de dormir bien acompañado.

El otro día me pregunté cómo podría hacer que algo que yo quisiera, no algo que me digan, pudiera ser elegido por alguien para ser fan, es decir, crear mi propia página en facebook. He de decir que Deambulando ya puede ser elegida para hacerte fan, así que, para hacer este post tuve que elegir otra cosa y decidí hacerlo de mi propio trabajo, del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura. Aquí va, paso por paso:

Lo primero, es llegar a una página, que, todo hay que decirlo, no es fácil de encontrar, y es esta:
http://es.facebook.com/pages/create.php
Una vez ahí, ya veréis que es muy sencillo, sólo rellenar los datos que nos piden:

Para ello deberemos disponer de cierto material indispensable, de forma previa, a la creación de la página, como datos básicos y alguna fotografía. Cuando hayamos terminado, hacemos click en el enlace “Publicar esta página”:

El siguiente paso es hacerte fan de tu propia página y difundirla, entre tus contactos y en otros sitios, como en blogs y otras webs. En este  caso, la dirección de página que acabo de crear, sería esta:
http://www.facebook.com/pages/Plan-de-Alfabetizacion-Tecnologica-y-Software-Libre-de-Extremadura/52267116267

Como administradores de la web tendréis acceso a una serie de privilegios,  por ejemplo, estadísticas detalladas o poder personalizar la página, disponiendo los elementos como más os gusten u os sean de utilidad.

Y esto es todo, para que veaís lo sencillo que es.
Tened en cuenta que para hacer todo esto, hay que tener una cuenta de usuario en facebook y todos los enlaces de este pequeño tutorial van a esta web, con lo que, si no estás dentro, no los podrás ver.

Ejemplo de widget para tu web:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s