Utilidades del Agua Oxigenada

super interesante lo que me encuentro en este blog, sin duda alguna en mi casa lo usamos mucho, pero no conocíamos todas estas:

El Agua Oxigenada se desarrolló en la década de 1920 por científicos, con el objetivo de contener problemas de infecciones y gangrena en los soldados en el frente de batalla. En la Segunda Guerra Mundial disminuyó el número de amputaciones. Existen distintas aguas oxigenadas que son destinadas a diferentes usos. El agua oxigenada se mide por volúmenes. Aquella de uso medicinal es el agua oxigenada de 10 volúmenes.

Agua oxigenada


Objetivo del invento

-Barato
-Fácil Transporte
-Fácil Almacenamiento
-Fácil Utilización
-Sin efectos colaterales.

En una solución al 3%, es uno de los mas potentes desinfectantes que existen.

¿Porque está tan poco difundida su utilización? ¿Porque no se difunde su uso?

El agua oxigenada es simple de usar, se almacena fácilmente y puede ser usada con varios fines.

La eficacia doméstica del Agua Oxigenada.

1. Una cucharada de postre de este producto usada para hacer gárgaras y mantenido en la boca durante algunos minutos, mata todos los gérmenes bucales, blanqueando los dientes. Escupirlo después de las gárgaras.

2. Manteniendo los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada conserva los cepillos libres de gérmenes que causan gingivitis y otros problemas bucales.

3. Un poco de agua oxigenada en un paño desinfecta superficies de manera muy eficaz. Excelente para usar en cocinas y baños.

4. Tablas para la carne y otros utensilios son totalmente desinfectados después de su uso, con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella.

5. Aplicada en los pies, por la noche, evita problemas de hongos que causan los principales problemas en los pies, inclusive el mal olor.

6. Aplicada en la heridas (varias veces al dia) evita infecciones y ayuda en la cicatrización. Hasta en casos de gangrena remitirán con su uso.

7. En una mezcla a medias con agua pura, puede ser aplicada en la nariz en resfriados y sinusitis. Esperar algunos instantes y sonarse la nariz. Esto mata gérmenes y otros microorganismos nocivos.

8. Un poco de agua oxigenada en el agua del baño ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en casos de micosis y hongos.

9. Ropas que precisen desinfección (pañuelos, faldas, etc.), o aquellas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solución conteniendo agua oxigenada antes del lavado normal.

31 thoughts on “Utilidades del Agua Oxigenada

  1. Hola!

    Soy el Webmaster de desvariandoando. Según la conclusión a la que hemos llegado, el agua oxigenada diluida en agua corriente no es dañina. Si te la tragas sin diluir puede quemarte.

    Un saludo

  2. pukitos dijo:

    Que bueno el artículo. Tengo entendido, que si se deja el bote del agua oxigenada sin el tapón puesto (cerrado), el agua oxigenada, pierde gran parte de sus propiedades.

    Saludos :)

  3. Jordi dijo:

    El agua oxigenada para las llagas o aftas bucales siempre debe usarse diluida en agua si no provoca mayor lesión y quemazón. El agua oxigenada de 30 volúmenes debéis diluirla usando 3 partes de agua + 1 parte de agua oxigenada, y luego hacéis enjuagues bucales. No os la tragueis!!

    Es muy inestable y se descompone fácilmente a agua y oxígeno. Por ello conviene no dejar abierto el frasco para evitar la entrada de más oxígeno y agua (humedad) del ambiente.

  4. Pehuaken dijo:

    Es realmente asombroso como se cura una infección de garganta,solo haciendo gárgaras con agua oxigenada de 10vol. mitad x mitad de agua.
    Y si tienes mucha mucosidad, haste un lavado nasal con una jeringuilla y la misma solución, veras como se te despejan las vías respiratorias.

  5. nena dijo:

    hola, tus comentarios sobre el agua oxigenada son muy buenos y a mi me interesa saber si es posible que se puedan eliminar las manchas de la cara ocasionada por sol o barros con agua oxigenada si o no y como se usa

  6. Genís dijo:

    El agua oxigenada es muy útil en la vida diaria domestica y para la salud. Eso si, hay que usarla diluida y nunca tragarla. Se podría decir que es para uso “exterior”.
    Añadir a todos los usos que se han aportado, que yo, aconsejado por mi otorrino, la uso desde hace años tal cual, sin diluir, una vez al mes para la limpieza y desinfección de los oidos. Unas gotitas en cada oído y aguantar unos minutos y queda limpio y desinfectado evitando algunos problemas típicos de estos. Al principio de poner la gotitas sientes una suave picazon y como si hirvieran agua en su interior pero no pasa nada.
    Que tengais un buen dia.

  7. Xochilt dijo:

    Informenes como estos son necesarios para tener una mejor calidad de vida y a un precio accesible.

    Agradecería mucho si me pudieran informar la proporción de agua oxigenada y agua pura para eliminar hongos en los pies.

    Gracias

  8. Roberta dijo:

    me comentaron que con el agua oxigenada podia teñir el vello del brazo, es cierto eso, de ser cierto cual es el procedimiento????
    esto es mito o realidad???

  9. gaby dijo:

    De hecho queria ver la posibilidad de que me mandaran informacion acerca del agua oxigenada, ya que un entrenador de futbol americano de mi novio le dijo que si se ponia peroxido de hidrogeno con un suero ‘x’ podria oxigenar mejor su cuerpo pero la verdad yo tengo mis dudas y no encuentro la informacion requeriada en la red, asi que si tienen a la mano algo que pueda servirme se los agradecere

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s