Como mejorar su red inalámbrica

Muy buen post vía cardila

Varios me han preguntado sobre este tema de las redes inalámbricas y la ubicación del router o de los clientes para obtener mejores resultados y navegando por ahí me encontré un artículo de Microsoft con algunas recomendaciones. Como el artículo esta en ingles, aquí lo traduzco y lo dejo genérico para que no dependa del sistema operativo.

Si su sistema operativo notifica acerca de una señal débil de red inalámbrica, probablemente signifique que su conexión no es lo suficientemente rápida o confiable como debería ser. Peor aun, usted podría perder completamente la señal en algunos lugares de su casa. Intente algunos de estos trucos para extender el rango y mejorar el desempeño de su red inalámbrica.

  1. Ubique su router inalámbrico o su Access Point en un sitio central. Mientras sea posible intente colocar su router en un sitio central de su casa. Si su router esta ubicado contra un muro exterior, tendrá una señal débil al otro lado de la casa. No se preocupe si no pude mover el router porque hay otras formas de mejorar la señal.
    improve_02
  2. Mueva el router lejos del piso, los muros y de objetos metálicos. Los metales, muros y pisos interfieren con la señal inalámbrica de su router. Entre más cerca este de esta obstrucciones, más débil será su señal.
  3. Reemplace la antena de su router. La antena que viene con su router esta diseñada para ser omnidireccional, lo que significa que transmite en todas las direcciones. Si su router esta cerca de un muro exterior, la mitad de las señales inalámbricas irán hacia fuera de su casa y se desperdiciara señal. La mayoría de los router no permiten aumentar la potencia pero se puede hacer mejor uso de la potencia. Actualice la antena a una de alta ganancia (Hi gain) que enfoque las señales en una sola dirección. Usted puede dirigir la señal en la dirección que mas lo necesite.
    improve_04
  4. Reemplace el adaptador de red inalámbrica de su computador. Las señales de red inalámbrica deben ser enviadas desde y hacia su computador. Algunas veces su router puede transmitir lo suficientemente fuerte como para que su computador reciba las señales pero su computador no puede enviar las señales de regreso hacia el router. Para mejorar la señal reemplace su PC Card o PCMCIA Card por una que tenga antena y esto mejorara sensiblemente la señal. Portátiles con tecnología inalámbrica incluida de fábrica normalmente tienen buenas antenas por lo que no es necesario actualizarlas.
  5. Agregue un repetidor inalámbrico. Los repetidores inalámbricos extienden las redes inalámbricas sin necesidad del uso de cables. Simplemente coloque el repetidor a medio camino entre su router o access point y su computador y obtendrá un aumento automático de la señal. Repetidores los hay en varias marcas DLink, Linksys, Netgear.
    improve_05
  6. Cambie su canal inalámbrico de transmisión (Wireless channel). Los router inalámbricos pueden transmitir en diferentes canales, similar a la forma como lo hacen las estaciones de radio. Intente cambiar el canal de su router inalámbrico desde la página de configuración de su router para ver si mejora su señal. No es necesario cambiar nada en el computador ya que este detecta automáticamente el nuevo canal.
    improve_06
  7. Reduzca la interferencia inalámbrica. Si usted tiene en su casa otros dispositivos inalámbricos como teléfonos, su computador podría no ser capaz de escuchar a su router debido a l interferencia de los otros dispositivos. Evite usar dispositivos inalámbricos que trabajen a la frecuencia de 2.4GHz, que es la frecuencia a la que trabajan los router. En su lugar cámbielos por dispositivos que trabajen a 5.8GHz o 900MHz.
  8. Actualice el firmware o el driver de su adaptador de red. Los fabricantes de routers frecuentemente hacen actualizaciones al firmware de los router y en algunas ocasiones dichas actualizaciones mejoran el desempeño. Revise el sitio web del fabricante de su router para obtener las últimas actualizaciones de firmware. Haga lo mismo con los drivers que usa su sistema operativo, los fabricantes los actualizan típicamente para corregir errores y mejorar el desempeño.
  9. Seleccione partes de un mismo fabricante. A pesar que un router de una marca funciona con una tarjeta de otra, usualmente se obtiene mejor desempeño si se selecciona un solo fabricante tanto para el router como para la tarjeta de red inalámbrica. Algunos fabricantes ofrecen hasta el doble de velocidad cuando se selecciona hardware del mismo fabricante (Linksys ofrece su tecnología Speedbooster y DLink la 108G)
  10. Actualice los dispositivos 802.11b a 802.11g. En los inicios 802.11b era la tecnología más común, ahora lo es 802.11g que además de ser 5 veces más rápida, también ofrece mejor alcance. Si tiene equipos usando tecnología 802.11b considere actualizarlos.

Enlaces:

http://www.microsoft.com/athome/moredone/wirelesstips.mspx

4 thoughts on “Como mejorar su red inalámbrica

  1. JuanRivas dijo:

    Buen articulo, solo quiero preguntar si ha tratado de conectar una PC a la red
    inalambrica ubicada en otra casa a unos 100 mts, se conecta solo con una
    tarjeta de red wireless? o se nesecita una repetidora?.

    Gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s