Notepad++

[c&p notepad] Es mi manera de colaborar en este proyecto:

Notepad++ es un editor gratuito de código fuente, que soporta varios lenguajes de programación y se ejecuta en MS Windows.

Este proyecto, basado en el componente de edición Scintilla (un poderoso editor), está escrito en C++ utilizando directamente la API de win32 y STL (lo que asegura una velocidad mayor de ejecución y un tamaño más reducido del programa final), se distribuye bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU.

Este es un proyecto maduro. Sin embargo, podrá observar que, al tratarse del proyecto de un solo hombre, aún no carece de errores y sí de algunas características. Si tiene alguna pregunta o sugerencia acerca de este proyecto, por favor, envíeme un mensaje: estaré encantado de atenderle. Igualmente, si desea que se incorpore alguna opción poede solicitarlo, pero no le garantizo que la incluya..

Le animo a que traduzca Notepad++ a su lengua materna (si esta no aparece en la sección de descargas) o a Traducir el sitio oficial de Notepad++.

Espero que disfrute de Notepad++ tanto como yo haciéndolo.

A continuación enumeraremos algunas características de Notepad++ :

  • Sintaxis coloreada y envoltura de sintaxis
  • Lenguajes soportados : C, C++ (captura), Java (captura), C#, XML (captura), HTML, PHP, Javascript (captura), archivo de recursos RC, makefile, archivo ASCII art (extensión .nfo , captura1, captura2), doxygen, archivo ini, archivo por lotes, ASP (captura), archivos VB/VBS (captura), SQL (captura), Objective-C (captura), CSS, Pascal, Perl, Python, Lua, , TCL, Assembler, Ruby, Lisp, Scheme, Properties, Diff, Smalltalk, Postscript, VHDL, Ada, Caml, AutoIt, KiXtart, Matlab y Verilog.
  • WYSIWYG
  • Si tiene una impresora a color, podrá imprimir su código fuente (o lo que usted quiera) en color.
  • Sintaxis coloreada a elección del usuario
  • Permite al usuario definir su propio lenguaje : no sólo las palabras clave para la sintaxis coloreada, sino también las palabras clave para la envoltura de sintaxis, los comentarios clave y los operadores.
  • Autocompletado:Para la mayoría de los lenguajes soportados, el usuario puede hacer su propia lista de API (o descargar los archivos de API desde la sección de descarga). Una vez instalado el archivo de API, teclee Ctrl+espacio para ejecutar esta acción . Para más informacion acerca del autocompletado, ver Uso del Autocompletado.
  • Multi-Documento:Puede editar varios documentos al mismo tiempo.
  • Multi-Vista: Puede usar dos vistas al mismo tiempo. Esto significa que puede visualizar (editar) dos documentos diferentes a la vez (captura). También puede visualizar y editar un mismo documento en vistas y posiciones diferentes. La modificación del documento en una vista quedará reflejada también en la otra (es decir usted modifica el MISMO documento a pesar de que en realidad está viendo una copia).
  • Soporte para Buscar/Reemplazar expresiones regulares: Puede buscar y reemplazar una cadena usando expresiones regulares.
  • Soporte completo para Arrastrar y colocar: Puede abrir documentos arrastrándolo y soltándolo en la aplicación. Además también podrá mover su documento desde una posición (o vista) a otra arrastrando y soltando.
  • Posición dinámica de las vistas: El usuario puede fijar la posición de los documentos dinámicamente (solamente hay dos opciones: organizar las ventanas en horizontal o en vertical);
  • Deteción automática del estado del documento: Si modifica o elimina un archivo que está actualmente abierto en Notepad++, el programa le avisará de tal situación y le preguntará que desea hacer con el mismo (actualizarlo o eliminarlo).
  • Herramienta de Zoom: Esta es otra fantástica función del componente Scintilla. Sólo tiene que ver esta captura.
  • Funcionamiento bajo entornos multilingües: Puede instalar el programa bajo una edición de la plataforma Windows en chino, japonés coreano, árabe y hebreo. Vea la captura de Notepad++ en acción bajo Windows en distintas lenguas: chino, árabe y hebreo.
  • Puntos de marca: Tan sólo con hacer clic en el margen de marcas (situado justo a la derecha del margen de número de línea) o pulsar Ctrl+F2 puede establecer o borrar un punto de marca de libro. Para ir a un punto de marca, pulse F2 (Siguiente marcador) o Shift+F2 (Anterior marcador). Para borrar todos los marcadores, ir al menú Buscar->Borrar todos los puntos de marca.
  • Resaltado de paréntesis y sangría: Cuando el cursor se encuentre justo al lado de uno de estos símbolos { } [ ] ( ), dicho carácter (símbolo de apertura) y su opuesto (símbolo de cierre) serán resaltados, junto con la línea de sangría (si la hubiera) con el fin de localizar los bloques de código más fácilmente.
  • Grabación y reproducción de macros
About these ads

One thought on “Notepad++

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s