Yo no soy tonto

6 11 2006

EDITADO: Nota aclaratoria “Yo no soy tonto”

Bien la historia de hoy comenzó hace justo un mes atrás, por lo tanto nos remontamos al 6-10-2006.nst.jpg

Ese día como cualquier otro revisé mi correo, y me dio por mirar el Spam. Allí encontré el catalogo de una empresa de electrodomésticos, cercana a mi casa, que no pienso decir el nombre, pero su gran slogan es algo así como “Yo no soy tonto”, debates a parte del insulto que esto me parece, decido abrir el correo, y que ven mis ojos! Una cámara fotográfica digital, Pentax, de 5mpx, con pantalla de 2′5″ por 99€!! , pensé que era una broma o un error tipográfico.

Una vez visto esto, se lo comento a un compañero de trabajo, que también quedó perplejo ante la oferta, y decidí llamar por teléfono a esa empresa, para que me confirmaran si tenían existencias. Después de 20 minutos al teléfono, me pasan con una dependienta de la sección de Fotografía, y me confirma que se han agotado las existencias, yo comente si tenían alguna parecida y me dijo que lo mas parecido era una cámara Rico que valía 149€, yo dije OK gracias, y colgué.

Me sentía triste, ya que recientemente me había quedado sin mi cámara (ya saben separación de bienes), y tenia muchas ganas de comprarme una, y la oferta era realmente buena, mi compañero de trabajo y yo nos fuimos a desayunar, y hablando salió el tema por supuesto. Y llegamos a la siguiente conclusión (no muy difícil): ESTO ES UN TIMO, no se puede anunciar algo en prensa que no se dispone, se hace a posta para que cuando vayas te dicen, uis ya no nos quedan, y venderte otra mas cara y mas mala.

Entonces recordé mi época como comercial. Hubo una anécdota muy buena, se habían anunciado ordenadores portátiles (año 2003), a 899€ una ganga, pero no había ni uno en la tienda, así que vino un señor a pedir su portátil, y no se le podía vender. El señor con toda la razón del mundo, alegó que era publicidad engañosa, y amenazó con la denuncia, por lo tanto se le vendió un portátil que era bastante mas caro, pero de las mismas características a ese precio.

Pensando en esto dije, muy bien, ESTOY HARTO DE QUE ENGAÑEN AL CONSUMIDOR NO HAY DERECHO. Así que me propuse eso y demostrar que tenemos razón, claro tenia que ir a la tienda y perder mi tiempo, discutiendo. Pero no iba a ir de vacío, NO NO, voy a ir con la ley en la MANO, literalmente.boe.jpg

Me metí en el BOE (Boletín Oficial del Estado),y me puse a buscar la ley acerca de la publicidad engañosa, una vez encontrado (Ley 34/1988, Artículo 5), y verificar que no ponía en ningún sitio de la oferta, limite de existencias, o una cantidad determinada de unidades, pues me decido a ir a la tienda….

Cuando llegué a la tienda tenía bastante claro que hacer en todo momento, conozco bien las secciones, es mas tengo algún amigo que trabaja allí (Por cierto saludos ;) ), y me dirigí a la sección de Fotografía, totalmente cambiada de la ultima vez que había ido ya que estaban de obras, me dirigí hacia una chica y espere la pequeña cola que había en fotografía, habían unas 3 personas delante, y de esas 3, 2 preguntaron por esa cámara de fotos, con idéntica fortuna, NO QUEDAN EXISTENCIAS Y NO VAN A TRAER, esto yo ya lo sabía pero mi objetivo allí precisamente era evitar lo que hacían luego, ofrecer una basura mas cara y mala. La gente se iba indignada, pero aceptando lo que les habían comentado. YO ESTABA MUY INDIGNADO, pero sabía que esa chica no tiene la culpa de nada, y no iba a ir de mal rollo, ni nada por el estilo con ella, ya que no tiene la culpa de nada. Simplemente cuando me toco mi turno:

yo: Hola, buenas tardes

Ella:Buenas tardes, en que le puedo ayudar.

yo (sacando la publicidad): Quiero esta cámara

Ella: o!, lo siento mucho pero no nos quedan existencias, y no van a traer.

yo: bueno, no pasa nada, hazme un pedido para que me la traigan :)

Ella: no, lo siento eso no lo puedo hacer

yo: bueno, de acuerdo, pues me han de vender una cámara de características similares al mismo precio

Ella: lo siento mucho no puedo hacer eso

yo: de acuerdo no pasa nada tu no tienes la culpa :), por favor pásame la encargada, por que voy a poner una denuncia por publicidad engañosa (sacando los papeles de la BOE, la chica se puso nerviosa, y le comente que no era su culpa, que no es contra de ella, y que me disculpase por hacerle pasar por esto)

Ella: Si, tienes toda la razón un momento que llamo a la encargada

La chica llamo a la encargada, pero no cogía el teléfono, en cuanto lo cojio, le comento que me tomara nota, que harían un pedido para mi, y si no la encontrasen, me darían una de gama superior al mismo precio, a todo esto comentar que tenía un corrillo de gente a mi alrededor diciendo: Eso eso! ya les esta bien un escarmiento, y tantos engaños, incluso algún aplauso y muchas risas por supuesto, también mías claro…

Me tomaron los datos, mi teléfono dirección nombre, el producto que era…. Solo tenía que esperar su llamada para venir a recogerla.

Yo realmente no quede muy satisfecho, ya que me daba la sensación de que no me iban a llamar, pero seria prudente antes de volver y liarla de nuevo….

Pasados 21 días (3 semanas), y no haber recibido ninguna llamada referente a mi cámara, decidí que ya era hora de ir a visitar de nuevo a mis “amigos”, que no se habían acordado de mí.

Una vez en la tienda lo mismo que en la otra ocasión me dirijo hacia una chica y le comento, que tenía reservada una cámara desde hace 21 días y no me habían llamado para entregármela, la chica me comento que no tenían ningún pedido mío, y que se les habría traspapelado (Si era un Excel!), entonces, ya me cabree un poquito y le dije, mira que venga Mª de los dolores (no era su nombre pero parecido), que s la encargada que voy a poner una hoja de reclamación y una denuncia por publicidad engañosa. La chica agobiadísima llamo a su “jefa”, y esta le contesto que fuera al almacén que allí tenían una!!, pero bueno TIENES QUE AMENAZAR PARA PODER COMPRAR ALGO EN ESTA TIENDA??? pues sí!, o eso parece.

En 10 minutos la chica vino con la cámara, y pidiéndome disculpas, por lo ocurrido, que si tenia cualquier problema para pasar por caja, ya que no era el precio real, que fuera a buscarla y tal y tal….Evidentemente le di las gracias y de nuevo me disculpe por hacerle pasar ese mal trago, compre un paquete de pilas recargables y una tarjeta de memoria SD de 512mb, para la cámara.

Factura:

fac.jpg

MORALEJA: YO NO SOY TONTO

Y que quede claro, que esto no puede pasar, luchen por sus intereses, que no nos pisoteen como hormigas, si como yo mas de uno hiciera lo mismo, no nos estafarían, y jugarían con nosotros.

Espero que esto nos sirva a muchos, igual que me ha servido a mi para tener el valor de “enfrentarme” ante una injusticia, y como digo de un ENGAÑO


Saludos


Acciones

Información

164 respuestas para “Yo no soy tonto”

6 11 2006
thepenguincult (19:17:34) :

Buena por esa :)
Es algo que deberiamos hacer todos, quejarse (cuando se tienen argumentos) es un derecho.

6 11 2006
meneame.net (21:27:25) :

Publicidad engañosa, "yo no soy tonto"

Una historia real, de que es lo que tienes que hacer para que dejen de tomarnos como "tontos", y no nos vuelvan a engañar con publicidad engañosa. Relacionada: http://quepumas.blogsome.com/2006/10/02/las-5-mentiras-de-mediamarkt/ Esto nos d…

6 11 2006
AJX (21:40:30) :

En la marca de automóviles “cuyo logo es un rombo con unas bandas amarillas” hacen lo mismo: publicitan coches de los que sólo sacan unos cuantos con un equipamiento muy bajo, para que luego cuando vayas al concesionario te digan que no les quedan y que si quieres uno mucho mejor por “sólo” unos 5 mil euros más… Y además me consta que lo hacen a propósito para aumentar cifras de ventas, según ellos mismos han reconocido, lo que quieren es que la gente pase por el concesionario y así les venderán otro coche más caro. ¡Menudo morro! Eso sí que es publicidad engañosa…

6 11 2006
deambulando (22:03:01) :

bueno, esto lo hacen muchísimas empresas, es una verguenza, estoy harto!

6 11 2006
xtremo (23:28:46) :

eejejej muy weno!!!cuando tenga la oportunidad are lo mismo q tu!!!

oye una pregunta…con q hicistes la foto a la camara si no tenias ninguna camara?ejejeje es broma!supongo q kn una web kam! n fin!felicidades!!!

6 11 2006
byctur (23:34:22) :

friki!

6 11 2006
deambulando (23:37:44) :

con mi nokia 6280 :)

jejej tira buenas fotos, pero la camara es mucho mejor

6 11 2006
MadQuark (23:41:08) :

Que bueno! Y gracias por contarnos esto, para que la próxima vez vayamos todos en ese plan y no nos vuelvan a llamar tontos. A mi me la han preparado con la reparación de un mp3 que compré hace unos días, y tengo un cabreo con ellos…

7 11 2006
Yo no soy tonto « El blog de Merovingio (00:00:56) :

[...] Enlace | Deambulando [...]

7 11 2006
Markattack (01:13:44) :

Muy buena la historia! la verdad yo he trabajado durante 1 año y pico en un comercio del estilo (algo más serio pero muy similar) del que no voy a dar nombres, donde se le llega a tomar el pelo a la gente de esta manera, lo curiosamente es que no es por publicidades engañosas ni ninguna de esas historias, sino por incompetencias de los superiores :)

Saludos

7 11 2006
;) (01:41:28) :

Enhorabuena.
Más gente como tu hace falta.

7 11 2006
encix (01:43:38) :

buena historia, real y con buen final… ahora la pregunta… la kamara funciona korrectamente? a mi me ha pasado en el mismo establecimiento cambiarme el producto en dos ocasiones por defectuoso.. con una cola kilometrica de jente ke iva a lo mismo ke yo… y no solo kon un producxto en concreto… sino kon una gama muy variada… encima lo ke venden esta en mal estado?

7 11 2006
Carlos (02:03:51) :

Buf, te han colado la cámara, las pilas y la tarjeta de memoria…

Lo siento, pero te han ganado por la mano, yo me habría ido con la hoja de reclamaciones rellena bajo el brazo directo a consumo.

Saludos.

7 11 2006
Eduardo (02:43:37) :

En chile nos suele suceder a menudo tu relato, pero acá la gente solo baja la cabeza ….

Abrazos

Eduardo.

7 11 2006
lableu (03:57:03) :

Jajaja que buena onda… Yo quiero que me pase algo así algún dia.

7 11 2006
Proxil (06:02:46) :

Dime de que presumes…
Creo que te habria gustado hacer eso..

No me lo creo ,sorry

7 11 2006
Proxil (06:04:44) :

Tambien creo que estas jodido , con una camara de mierda y eres un frustrado xDDDDDD

7 11 2006
Proxil (06:06:20) :

Ah y no , a mi en esa tienda no me han timado NUNCA y eso que compro mucho y se de su fama de timadores.

Siempre hubo tipos de personas , a ti te debieron ver cara de….. ingenuo XDDD

7 11 2006
caymn (08:39:39) :

El viernes pasado (3 de Nov) a mí me pasó algo parecido y no se muy bien como actuar, a ver si me podeis ayudar.
El caso es que fuí con un colega a buscar una mochila para portatil (se que no es tanto dinero como la cámara) el caso es que encontramos una oferta de Trust en plan “pack 4 en 1″ que incluia aparte de la mochila un raton, una webcam y unos altavoces aparte de la mochila todo ello por 39 €.
Al llegar a la caja la cajera y la encargada nos dijeron que no, que eso no venía incluido en la caja que simplemente era una foto de “otros productos de la marca”, insisto esto no es así, hace un año aproximadamente adquiri una mochila de la misma marca y por aque entonces traia raton y webcam, ¿me podeis dar alguna pista de por donde tirar para ponerles una denuncia?
Por otro lado he escrito a Trust (la marca de la mochila) para explicarles el descrédito que están sufriendo por parte de “Los que no son tontos”.

7 11 2006
Mandros (08:49:16) :

Coño! y es puede hacerse con los pisos en venta y alquiler ?????

Porque los de Don Piso y el resto de chusma de ese negocio siempre ponen un piso de “gancho” en su publicidad.

7 11 2006
Santa Klaus (09:22:39) :

Yo recuerdo la publicidad de Telefónica en que daban un Santa Klaus falso (porque no era yo) le daba un cogotazo a un individuo por tonto, esto es, por no tener Telefónica en su móvil.

En el anuncio de un zumo de naranja un estúpido niño dice “no seas primo”.

Y hay varios anuncios más de esta calaña. Pero los tontos son ellos, porque yo no compro ni un sólo producto de las empresas cuya técnica es insultar al consumidor.

Y no hablemos de la “publicidad” engañosa en los telediarios, esa publicidad camuflada de noticia: que si fulanito ha sacado al mercado un nuevo disco, que si esta película española es estupenda, que si lo más divertido es alquilar una moto acuática porque es el deporte de moda,… vamos, que la televisión hay que analizarla con lupa.

:oP

7 11 2006
wendigo (10:07:16) :

Pues to debo ser muy tonto, pero podias ser mas especifico en cuanto a la parte de la ley que te permitiria denunciarles por publicidad engañosa? … es que soy incapaz de encontrarlo…sera por la falta de cafeina a estas horas de la mañana

Saludos

7 11 2006
yomismo (10:18:30) :

Hola. No es que dude de lo que cuentas pero hay alguna cosa que no termina de cuadrarme.

Dices que la publicidad te llegó por correo electrónico en forma de spam. Si eso es así ¿Cómo demostraste que ellos hacían publicidad engañosa?.

7 11 2006
ponzonha (10:38:25) :

Hola,
lo siento mucho yo también, pero la publicidad de esa tienda sólo llega al mail si la solicitas expresamente en su web, por lo que resulta irónico que la catalogues como spam (correo no deseado).
Tu historia es plausible, y estoy de acuerdo con tu razonamiento a grandes rasgos.
Lo que no tengo clara es tu argumentación sobre la publicidad engañosa. ¿Te sientes engañado? Es tu problema, si es engañosa lo debería decidir un juez. Ya son muchos años llendo a esa tienda en su aniversario y te aseguro que tienen cantidades más que razonables de sus productos en oferta (a veces llega a ser cómico ver un pallet entero de discos duros), es lógico que alguno se agote, y es lógico que te ofrezcan algo a cambio. Pero eso es su opción, jugándose su prestigio como tienda. Creo que es muy difícil obligar a una tienda a mantener sus ofertas, sería especialmente sangrante en el caso del pequeño comercio, una ley así sería nefasta (y, desde luego, no es lo que muestras más arriba).
En estos caso yo siempre opino lo mismo, si no te gusta, no vayas, pero no esperes encontrar esa pentax a 99€ en tu comercio habitual.
Saludos.

7 11 2006
El tuburio de Neodian :: Yo si que no soy tonto :: Noviembre :: 2006 (11:18:15) :

[...] Estoy leyendo la prensa matutina y me encuentro con esta increible, pero cierta, noticia sobre un hombre que con la ley en la mano(literalmente) se enfrento a unos grande almacenes por un caso de publicidad engañosa, y es que hoy en dia vivimos engañados por las grandes empresas que no piensan en absoluto en el consumidor y solo quieren conseguir muchos amigos verdes. Podeis leer la noticia entera aqui, en serio no tiene desperdicio. «« Post anterior: Un fin de semana memorable [...]

7 11 2006
deambulando (11:33:10) :

hola, gracias por los comentarios.

En el relato pone el nuemero de boletin que lleve impreso, y el articulo que era en concreto, yo no soy abogado y desconozco nada acerca de las leyes, no tengo ni idea.

Solo les enseñe lo que yo habia encontrado, no puse ninguna hoja de reclamacion, ya que consegui lo que yo queria.

Y si me lleve las pilas y la tarjet a de memoria, sino que fotos iba a tirar?, solo digo que esa oferta que pusieron era un GANCHO, no existia, y me da igual si se lo creen o no, la cuestion, yo tengo la camara que anunciaban, y claro que estaba suscrito al boletin de noticias, pero como cada semana me llegaba lo puse como Spam, al abrir el correo, la 1ª hoja del folleto que salia, salia esa oferta, asi que me descargue, el catalogo entero, suelo hacerlo, ya que si hay algo que me interesa, lo compro.

De momento funciona correctamente, no es ninguna maravilla, tube una camara canon de 3mpx, que era 1000 veces de mejor calidad la verdad, pero por ese precio tampoco puedo exigir un acabado profesional, no?, de momento ni una queja

saludos

7 11 2006
deambulando (11:39:24) :

Solo pido un poco de respeto en los comentarios por favor, no voy a borrar ni uno, por que la verdad, me da igual que me insulteis o descalifiqueis, si teneis dudas, o no creeis algo preguntarlo, no hay ningun problema, me encanta que la gente participe :)

En cuanto al chico de la mochila 4 en 1, si tienes la propaganda donde salia ese dibujo, yo iria a reclamarselo, es un poco raro la verdad, pero si por ejemplo ponen un ordenador en una foto, si te fijas ponen el monitor, pero abajo pone *monitor no incluido

Tambien puedo asegurar que no es ninguna hazaña, simplemente a mi me llego una oferta, y como me la habian ofertado, pues la queria, no hay mas.

saludos

7 11 2006
Publicidad engañosa « Todo es electrónico (13:41:43) :

[...] La anécdota se refiere a un eslogan que una empresa de Gran Consumo utiliza de forma abusiva ”Yo no soy tonto“. [...]

7 11 2006
Vengador Toxico (13:50:05) :

Pues yo no me creo nada de lo ke dices. SImplemente te vendieron la camara y ahora nos cuentas esta milonga. Nunca con cualkier tipo de estas ofertas de este establecimiento he recivido una contestacion parecida.

7 11 2006
neburzeug (13:54:34) :

En muchos panfletos pone lo tipico de “hasta fin de existencias”, no recuerdo bien, pero creo que lo denuncio la OCU porque no podian poner algo asi.
De todas formas alguna vez he puesto hojas de reclamaciones y siempre te queda la sensacion que no ha servido para nada.

7 11 2006
deambulando (14:27:15) :

si es cierto neburzeug, la mayoria de reclamaciones no van a ningun sitio

Vengador toxico, respeto tu opinion, lo unico que puedo decirte, esque mires la fecha de la oferta del dia que data, y verifiques el dia de compra que esta en la factura, ok? no puedo decirte nada mas, tu eres libre de pensar lo que quieras :)

Han hecho un pingback aclarando acerca de la ley que puse, y alguna mas que nos da la razon: http://inza.wordpress.com/2006/11/07/publicidad-enganosa/

7 11 2006
Timos_NO (14:36:07) :

A nosotros nos ocurrio exactamente lo mismo en CARREFOUR, despues de poner denuncia ante consumo recibimos carta de CARREFOUR lamentando las molestas (sin comentarios) y ofreciendo vale para este producto o superior, tenemos el vale desde pricipios de septiembre y aun no hemos recibido su llamado (ni esperamos recibirla), estamos dispuestos a llegar hasta el final, ¿donde dice que hay que esperar 21 dias?, ¿podriamos pasar de consumo y denunciar directamente ante tribunales de justicia? lo digo porque creo que esta empresa no esta adherida al sistema arbitral de Consumo.

Un saludo.

7 11 2006
deambulando (14:38:37) :

hola, los 21 dias los espere, realmente pq considere ese tiempo como maximo. no se fue un baremos aleatorio, leete el post de encima, donde hay unlink hacia un blog donde aclaran lo de la ley, y gracias por tu colaboracion :)

7 11 2006
AJX (14:59:59) :

Me parece que os estáis metiendo con el chico por nada… Las cosas serían diferentes si cada uno de nosotros reclamásemos cuando hace falta. Yo he reclamado varias veces (no poniendo hojitas de reclamación, que esas no sirven para nada, van directamente al retrete) directamente a la empresa y la verdad es que resulta muy gracioso cómo, en cuanto se dan cuenta de que no se la vas a colar, te hacen caso y encima te tratan mejor que si no hubieses reclamado… Por propia experiencia sé que muchas empresas anuncian productos “gancho” de los que, en muchos casos, ni sacan producción sólo para que el cliente sea atraído a la tienda y luego le saquen los cuartos con otra cosa más cara. Y también le ha pasado a mi empresa que la han denunciado en varias ocasiones por publicidad engañosa delante de la OCU. ¿Sabéis lo que pasó? Que le dieron al cliente que había denunciado un producto mejor al precio que estaba anunciado para el producto gancho que no existía… Pero claro, las empresas cuentan con que mucha gente no va a reclamar, y prefieren dárselo a cuatro gatos que reclaman y estafar al resto. Vosotros veréis… pero desde luego, el que no reclama pudiendo hacerlo, ése sí es tonto.

7 11 2006
Timos_NO (16:09:11) :

Deambulando, gracias a ti por tu respuesta. Lo que es triste es que exista una ley y no solo no se acata, sino que se rien de ella incumpliendola de forma sistematica y aparentemente sin ninguna consecuencia. Si las sanciones (¿existen?) contemplaran el cierre del garito por un tiempo otro gallo nos cantaria, pero parece que aqui quienes legislan son los propios empresarios.

Un saludo.

7 11 2006
cablop (16:40:13) :

eeeexcelente movimiento… vale, así debería ser todo

7 11 2006
Deambulando NO ES TONTO » Forbidden Words (18:30:53) :

[...] Su actuacin le vali conseguir su cmara al precio que decan. Queris leer como? Deambulando no es tonto. [...]

7 11 2006
kint (20:28:00) :

Bravo.. un gran ejemplo. Gracias por aportar la documentación

: )

7 11 2006
elblogdedani (20:56:13) :

Muy buena tío! me ha gustado tu historia. Ahora a tirar fotos buenas!

7 11 2006
eskarabajo (21:26:38) :

tendre que investigar que dicen las leyes mexicanas al respecto
por que me e quedado con las ganas unas cuantas vecdes

7 11 2006
Miki5 (22:01:16) :

El anuncio publicitario no aclaraba que se trataba de una oferta hasta agotar stock? En Argentina las ofertas llevan una frase en letras pequeñas que lo aclara.

7 11 2006
neburzeug (22:18:17) :

Lo triste es que tengamos que estar todo el dia con la mosca tras la oreja, estudiando lo que nos ofrecen a cada rato intentando ver si nos engañan o no.

7 11 2006
Lady R. (22:32:07) :

Me parece muy coherente tu reacción ante tal desfachatez. La pena es que la mayoría de la gente no se mueve, no hace ni lo más mínimo para cambiar la situación, si todos nos moviéramos un poco más y defendiéramos nuestros derechos, porque los tenemos, quizá la cosa cambiaría un poco-bastante.

7 11 2006
deambulando (22:42:09) :

hola, lo unico que indicaba e sque la oferta era hasta un dia determinado, yo fui dos dias antes, y no tenian, entonces reclame

si ojala esto sirva de algo:), por lo que veo se va corriendo la voz, algo mas de 5000 visitas…..

7 11 2006
Boca Rana (23:42:31) :

Hace ya unos años, me pasó eso mismo con un scaner, en esa misma cadena, les exigí otro de características similares o superior y me lo entregaron al momento y sin poner ninguna pega.

8 11 2006
kasandra (00:03:26) :

Yo creo que llevas toda la razón. Y así funciona la sociedad de consumo. No todos pican. Pero la mayoría si lo hacemos. A mí me ha sucedido alguna vez. Ahora procuro tener menos necesidades perentorias :)

Besos.

8 11 2006
Georgeee (00:30:47) :

Si es que como somos tontos compramos en mediamarkt , como vamos hechos ovejitas en masa… al final resultado: pagas mas por lo mismo que en el pequeño comercio.

8 11 2006
issis (02:00:53) :

el eslógan de MM en Alemania es: Ich bin doch nicht blöd, que no es lo mismo que Yo no soy tonto. que suena a mierda, la verdadera traducción sería: Ni que fuera tonto.

¿Eso no cambiaría las cosas? en el fondo puedes llegar a ser tonto, pero aqui no lo eres. Y el estar seguro de que no lo eres hace que no dudes de ello. Suerte que hay gente que no se cree que es tonta.

8 11 2006
emmma (10:51:39) :

Un poco tonto si que eres, ves algo barato y corriendo a comprarlo. Seguro que antes no querias una cámara para nada, y con una simple publicidad, te pones a rabiar y a gastar 99€ por una camara de MALA calidad, y es que la verdad, esa camara vale menos de 99€.

8 11 2006
xnk77 (11:24:02) :

Hiciste lo que hay que hacer, reclamar tus derechos y hacer que cumplan con lo que anuncian en sus folletos de publicidad.

Irte de la tienda con una hoja de reclamación, no era lo que querías cuando viste la oferta.
Lo que tú querías era la cámara a ese precio y fue lo que conseguiste.
¡Excelente!

Y mejor aún que hayas hecho pública tu experiencia, de este modo conseguiremos una de dos cosas:
- que dejen de engañar con su publicidad o
- que cumplan con los ofertones que anuncian.

Muchas gracias.

8 11 2006
deambulando (11:32:54) :

Hola emma, la tontura es relativa, que baremos usas para decir que alguien es tonto?, pues yo quizás si sea tonto, o no, pero soy feliz con mi vida, y no voy amargando la de los demás.

disputas a parte, si la verdad, la fabricacion de esa camara no debe de suponer ni 10€, estoy seguro, pero si tu sabes de algun sitio donde ofrezcan una camara mejor a un precio razonable, comentalo, pq muchos de los que leemos aqui nos deleitaremos :)

por cierto, si que es verdad, que si no hubiese visto la oferta, quizas no hubiese comprado la camara, tambien pq no disponia de liquidez, pero la necesidad si la tenia, leete el post.

un saludo, y gracias a todos por las colaboraciones :)

8 11 2006
biosbardos (13:33:29) :

Tengo que reconocer que me acabo de quedar “flipado” y lo único que puedo decirte es agradecerte que hayas escrito este post, porque así mucha gente (incluída yo) dejaremos de decir: ¡qué mala suerte! y nos daremos la vuelta sin más. Lucharemos por nuestros derechos, y gracias a este post, pues puedo conocer cuáles son dichos derechos. Así que muchas gracias de nuevo.
Saludos

8 11 2006
Rob (14:30:00) :

Bien hecho. Trabajé para una empresa alemana de Superdescuento y utilizaban bastante este sistema: o no traían el suficiente stock o simplemente no la traian. Cuando venía alguien a las 11:00 de la mañana, sólo había que decirle que a las 9.30 vienieron mucha gente y que se agotó “existencias limitadas”. Me jodía hacerlo y decirlo pero no tenía más remedio.

8 11 2006
Guahhh (14:35:13) :

Eres un tonto a las tres y presumes de algo que a mi me daría hasta verguenza contarlo, a demás, si tienes una amigo trabajando allí ¿por qué no hablaste directamente con él?Yo creo que ni siquiera tienes amigos.

Respuesta: Efectivamente no tengo amigos, y como me aburro voy reclamando por tiendas, si eso quieres pensar, espero que seas feliz :)

8 11 2006
usr (14:45:55) :

Ey tío, enhorabuena.
Excelente hazaña.
A partir de ahora ya sé lo que deberé hacer en caso de que me ocurra.
Un saludo.

8 11 2006
Similarono (15:10:51) :

Eso que has comentado muchísima gente no lo sabe también pasa otra cosa en algunos sitios (como el corte inglés, por ejemplo) en cuanto dices “libro de reclamaciones” o “denuncia” rápidamente te ofrecen alguna vía que te convence más que las anteriores, a mí en Alcampo me quisieron vacilar… resulta que compré un disco allí y al llegar a casa saltaba tanto en la cadena de música como en el PC bueno, al día siguiente volví… me lo cambiaron y qué casoalidad, saltaba… bueno… me volví a pasar por allí me lo cambiaron otra vez y otra vez lo mismo, de hecho pensé “pues será que lo que tengo en casa está roto” pues lo llevé a casa de un conocido y lo mismo, bueno volví por allí y me dijeron “no te lo podemos cambiar porque está abierto” y le dije “sí, pero esque no funciona y no está rallado” me contestó que “una vez abierto no me lo podían cambiar” asique le dije “está bien y el dinero?”, a lo que rápidamente “no no, esque una vez abierto no se cambia ni se devuelve el dinero” insistí “esque no funciona y yo no es que quiera otro porque este no me guste o porque lo haya copiado y quiera llevarme más por el mismo precio, es que quiero el mismo disco porque van 3 mal y yo no tengo la culpa” asique atajó con “lo siento pero no se lo podemos devolver” asique… “pues tráigame el libro de reclamaciones porque esto no se puede tolerar” y ya… “no bueno sí, ahora mismo se lo cambiamos si es lo que desea”
yo lo tengo muy claro a mí no me la juegan… libro de reclamaciones, denuncias, la justicia está para proteger al consumidor no al empresario asique… ¡hagan uso de sus derechos!

8 11 2006
CC (15:35:01) :

A mi me sorprende la diplomacia con la que tratas a esos patéticos entes que entran a tu blog solo para decir que no creen tu historia y blablabla. Seguro que son unos miedosos que jamás se atreverían a ir a una empresa a hacer un reclamo como el tuyo y que prefieren quedarse en su casita a hacerse los valientes por Internet. Excelente post. Saludos!!

8 11 2006
jago_ff (15:47:36) :

Macho!, simplemente un capo!! , Felicidades !!!

Saludos desde Argentina

Fernando Ferrari AKA jago_ff
http://fernandorferrari.blogspot.com

8 11 2006
deambulando (16:01:22) :

Similarono : cuantas veces me habra pasado eso….al final saben lo que tienen que hacer

Gracias por todos los comentarios,incluso criticas , cada uno puede tener su punto de vista, como podeis ver no he borrado ni uno, y los que califican como spam los pongo

Saludos y gracias de nuevo

8 11 2006
wendigo (16:13:01) :

Vaya por lo que veo se ha liado una bastante gorda con el post.

Yo lo que creo que tendriamos que hacer todos es llevar nuestro kit de derechos de usuario, para cuando nos la intenten colar.

Juntamos tu post
El extracto del BOE
Y el Post de todo es elctronico

Y lo que te pudo suceder hubiera sido la excepcion, no la norma.

Saludos

8 11 2006
Yo (16:23:24) :

Cuando empezaban a venderse DVDs, esa misma empresa saco una publicidad de unos discos de marca X a un precio muy, muy barato. Intenté comprarlos el primer dia de la oferta, pero no tenian, ni el segundo, ni el cuarto… Y siempre me ofrecian otra marca que costaba como el triple.

Casualmente yo tenia contacto con los fabricantes de esos discos y se lo comenté. El tio se quedó alucinado “pero si les dije que no puedo servirselos hasta dentro de dos meses ¿porque los anuncian?” El les llamo y le dijeron que era un error, pero casualmente, siguió produciendose el mismo error en las siguientes publicidades.

Que cada cual saque sus conclusiones.

8 11 2006
fargo2005 (18:51:49) :

Algo parecido habría que hacer con las agencias de viajes. También vas por unas ofertas que sacan, y siempre omiten gastos de carburante y visados extras,… Siempre pasa que el precio de la oferta es de un hotel que está a veinte kilómetros de la ciudad donde quieres ir, que el siguiente que tiene todavía buen precio está completo… total que pon de doscientos euros para arriba para un viaje de los baratos, y suma todo lo que quieras para alguno más caro.

8 11 2006
noquierosertonto (19:52:44) :

deambulando, un par de dudas:
como han comentado antes por ahí arriba, existe la posibilidad de que en letra pequeña ponga “oferta válida hasta fin de existencias”. Entonces, ¿se supone que sí se podrían salir con la suya, no? Debe ser un técnica de marketing que usa esta gentuza para cubrirse las espaldas.
Si yo realmente quisiera poner una denuncia o hacer una reclamación QUE NO VAYA DIRECTAMENTE A LA PAPELERA, ¿a dónde me dirijo? hacerlo en la misma tienda supongo que no serviría para nada; ¡directamente a la oficina de denuncias de la policía nacional?
he disfrutado como un enano leyendo tu historia! bien hecho!

Respuesta: Bueno en un principio la hoja de reclamaciones la dejas alli, y una copia te la quedas tu, luegpo puedes denunciarlo ante la OCU, y supongo ante el organismo regulador de este tipo de tiendas o grandes almacenes, que seguro hay alguno pero desconozco, tu plantales cara, y no van ala papelera, puede llegar una inspeccion (yo las he sufrido), y multas etc… a parte de la mala imagen que dejas. O que les pase algo como esto que se esta difundiendo.

8 11 2006
Milton! (21:06:13) :

Muy bueno!

Hay varios que ya quisieran que les haya pasado a ellos parece… jeje…

Un saludo!

8 11 2006
adriatip (21:59:57) :

Eis muy buenas,

El post es excelente, te felicito. Nos servira para la demas gente, para que ya no nos tomen el pelo mas.

PS: Podriamos hacer un intercanvio de links ??, Me ecnta el blog.

8 11 2006
Aclaraciones - Yo no soy tonto « Deambulando (22:22:13) :

[...] El post Yo no soy tonto ha recibido más de 8,70o visitas [...]

9 11 2006
Autoretrovisor · El tonto soy yo (12:08:33) :

[...] Yo si soy tonto, por no haber hecho lo que hizo el autor de deambulando en este magnifico post que debería de ser de lectura obligatoria. [...]

9 11 2006
ENRIQUE (15:38:05) :

HOLA, yo estoy en los mismos tramites q tu, ya me han dado mi papel de recogida del producto publicitado ya q estos “tontos” de mediamark te venden misma marca, misma capacidad de memoria pero de un disco duro exterior inferior. en cuanto sale a relucir el libro de reclamaciones al menos se mueven…. pero yo tengo una pregunta…hayplazo legal para q te traigan el producto q me han reservado por el “error” de publicidad?
saludos

Respuesta: pues la verdad no lo se pero no creo que haya un plazo maximo para la entrega, supongo que depende de muchos factores, pero si almenos te llaman para decirte que tardaran o lo que sea, ya es un gran avance, saludos

9 11 2006
ENRIQUE (16:00:14) :

atencion q esto es gordo…. resulta q la publicidad del mediamark sobre un disco duro exterior de 300 gb a 89€ va de la siguiente forma: la foto es del WOXTER Portable Disk 35 USB Plus ……. pero el texto de lo q te venden es del..WOXTER I-CUBE 35 HUB ……… y el q te dan en la tienda es el ………WOXTER I-CUBE 35 OTB… es decir la foto del mejor, el texto de uno inferior y lo q te dan es el mas simple… como se como eso?

9 11 2006
Juan Carlos L.P. (16:04:02) :

Pues te felicito por tu sublime actuacion, yo soy estudiante de Derecho y este tipo de casos podria decir que me inspiran ha seguir adelante, precisamente para evitar que se cometan este tipo de cosas (publicidad engañosa) entre otras muchas artimañas usadas hoy en dia. Hasta luego.

9 11 2006
deambulando (21:13:22) :

Enrique, toma la delantera, quejate, eso es inadmisible, si es un error tipografico deberian de informar acerca de este, eso es una verguenza…..

Luego tambien hay que decir que se encuentran muchas de las otras que ponen, pero si de 10, 1 es falsa…..

9 11 2006
Distopía :: Publicidad engañosa: Yo no soy tonto :: November :: 2006 (23:03:09) :

[...] Me imagino que a estas alturas todo el mundo sabrá qué marca comercial utiliza este eslogan: “Yo no soy tonto”… una pista, venden productos tecnológicos. El caso es que deambulando por ahí, he visto este post escrito hace unos días sobre una pequeña odisea con final feliz ocurrida a propósito del dichoso eslogan y la publicidad engañosa que utilizan. E aquí: Ese día como cualquier otro revisé mi correo, y me dio por mirar el Spam. Allí encontré el catalogo de una empresa de electrodomésticos, cercana a mi casa, que no pienso decir el nombre, pero su gran slogan es algo así como “Yo no soy tonto”, debates a parte del insulto que esto me parece, decido abrir el correo, y que ven mis ojos! Una cámara fotográfica digital, Pentax, de 5mpx, con pantalla de 2′5″ por 99€!! , pensé que era una broma o un error tipográfico. Una vez visto esto, se lo comento a un compañero de trabajo, que también quedó perplejo ante la oferta, y decidí llamar por teléfono a esa empresa, para que me confirmaran si tenían existencias. Después de 20 minutos al teléfono, me pasan con una dependienta de la sección de Fotografía, y me confirma que se han agotado las existencias, yo comente si tenían alguna parecida y me dijo que lo mas parecido era una cámara Rico que valía 149€, yo dije OK gracias, y colgué. [...]

9 11 2006
ENRIQUE (23:06:03) :

ya he tomado nota y les he hecho hacer firmar el papel de pedido con el woster de 300GB con lector de tarjetas… q por cierto es bastante mas caro. aun asi he vuelto a llamar y les he dicho q quiero ese y q no me traigan el q indica el texto q es otro q no corresponde, indicandole q si no es asi tienen una hoja de reclamaciones y q llevo el folleto con documentacion a la oficina del consumidor para denunciarlos. de momento todo correcto y al menos a mi creo q me van a traer el q pido . estoy intentando averiguar q tiempo maximo tienen para traerme el producto ya q por internet no lo veo y nadie sabe decirme. Es q si no tengo el tiempo limite veo q van a utilizar la tecnica de desgaste… pero q vamos q tranquilos q a mi me dan ese disco duro fijo.

saludos

10 11 2006
cómo se las gasta Mediamrkt « amigos del calimocho (14:06:10) :

[...] y cómo actuar –> Yo no soy tonto [...]

10 11 2006
Mapashe (19:26:07) :

Bien hecho, si señor. Lástima que esto de la publicidad engañosa sea más común de lo que pensamos

10 11 2006
pukitos (19:51:43) :

“yo no soy tonto” = “las empresas no son tontas”
Nos ponen ganchos, ofertas increibles para que cuando lleguemos nos den largas: ” No queda, pero tenemos este, que es casi igual por 100€ más” Coño pues ya no es igual, que ya son 100 pavos más, pero claro, despues de ir hasta alli, si de veras te interesa… lo pillas.
Es lo mismo que cuando vas a comprar algo y el dependiente de marras te dice con gran sonrrisa: ” Este es el último, se lo lleva ahora o igual luego…” Como me fastidia eso, lo digo porqué generalmente es Mentira.

Un saludo Neo22s

12 11 2006
yo (16:17:55) :

que gentuza los directivos de esas empresas que además de esclavizar a los empleados les obligan a mentir a los clientes.
muy bien hecho!

12 11 2006
Yo no soy tonto at Galder.net web –> blog (23:34:28) :

[...] En ese artículo, se creó una pequeña polémica sobre la calidad de Media Markt, etc… os dejo aquí un enlace que ha salido en Meneame, y en varios blogs, sobre Media Markt, y la acción de un usuario enfadado. Interesante y gracioso. [...]

14 11 2006
gallego (23:09:07) :

[TE PUEDES SALTAR LA INTRO]
Por fin !!! Después de leerme todos los comentarios (me gusta estar informado), decir que enhorabuena por el post. Decir que no soy muy dado a escribir, pero ahi va:

[EMPIEZA AQUÍ]
Soy un simple consumidor al que le encanta la publicidad engañosa, ya que saco beneficio de ella. Como bien dice la gente, somos pocos los que reclamamos, pero los que lo hacemos tenemos un buen producto a un muy buen precio (eso sí, 2 semanas después de salida la oferta).
Quisiera contestar a una chica que te llamó tonto por comprar la cámara cuando no la necesitabas; quería decirle que yo no voy mirando los catálogos buscando posibles errores tipográficos y ofertas que no se cumplen, simplemente necesito algo y busco en los catálogos los mejores precios, y a veces por casualidad, simplemente sucede.
Decir también que aunque no me gusten mucho las Oficinas de
Consumo (son unos chupapol…, parece que no comen de nuestros impuestos) no os va a quedar más remedio que tratar con ellos. Luego no estaría de más estar asociados a una organización del consumidores (para los casos graves).
Consejos:
Una vez que pensemos que estamos ante un caso de publicidad engañosa, ir a la tienda (con tiempo) llevando toda la información que consideremos necesaria.
Una vez en la tienda nos acercaremos a el/la dependiete/a haciéndonos el “loguis” (me encanta esta parte) y solicitaremos el producto. [Ojo, amabilidad]
Ante la negativa, nos haremos los extrañados y solicitamos hablar con el/la encargado/a. [Seguimos con la amabilidad, que mantendremos en todo momento]
Le explicamos el caso y que ante una nueva negativa le indicamos que solitimos la hoja de reclamaciones (no es la mejor solución pero sólo los queda esa). Decir que la hoja de reclamaciones consta de tres hojas, hay que rellenarla en el establecimieto y nos quedamos con 2 copias (consumidor y organismo público); la de Consumo se puede enviar a través del registro aunque yo siempre he ido personalmente a entregársela. Y a esperar acontecimientos.
Decir también que se puede reclamar a posteriori. Por ejemplo en una gasolinera que te combran mal, vas con el tiquet a consumo y rellenas una hoja que te dan. (no tienes porque volver a la gasolinera si te has dado cuenta a 150 km de distancia).
Para acabar, decirle al chico de la maleta para el portátil y al chico de HD que vayais a la tienda y que les indiquéis que la foto os ha inducido al error y es esé (el de la foto), el producto que quereis al precio indicado; sino acceden pues a reclamar.

[TE PUEDES TAMBIÉN SALTARTE LA DESPEDIDA]
Bueno gracias a todos por leerme y perdonar la extensión. Ya veis porque no suelo escribir mucho. Un abrazo a todos.

15 11 2006
deambulando (01:25:20) :

gallego:

simplemente genial, muchas gracias :)

esperemos verte mas por aqui :)

15 11 2006
edrum (12:01:01) :

¿Y si realmente se les hubiese acabado y no tuviesen mas existencias y la publicidad de ese producto se acabase?
¿Como lo diferenciariamos? ¿Hasta cuando se estableze la fecha del anuncio como “producto en stock”?
¿1 dia, 1 semana, 1 mes, 1 año?
PK no kreo k sea indefinida.

15 11 2006
deambulando (12:35:25) :

hola, en la oferta ponía del 1 al día 7 sino recuerdo mal, pues tienen que tener stock hasta ese día. creo que es así saludos

15 11 2006
ENRIQUE (13:38:19) :

si, para empezar si no he fallado, no viene en la publicidad hasta fin de existencia, y creo recordar q aun poniendolo es ilegal… tienen q darte lo q ofertan hasta final de la oferta.

de todas maneras en mi caso….segun ellos fallo la logistica… pero tengo in papel donde me lo tienen q traer….

la oferta es de 89€ y el q me tienen q traer vale 179€. pobrecillos los de mediamark? me rio!! cuando llegue mas de medio palé estaba ya listo…..y la gente como si nada.

me da rabia q la gente se deje tratar como tontos!!

imaginaros q pasaria si todos los q se llevaron el no correcto… reclamasen!! le saldria la “estafa” por un dineral.

16 11 2006
Trabajador de Media Markt (01:31:28) :

Trabajo en Media Markt desde hace tres años. Me parece muy bien que si tienes un problema pongas una reclamacion, estas en tu derecho, pero te voy a aclarar unas cosas.
1-Efectivamente en ninguna publicidad de MediaMarkt pone “hasta fin de existencias” (les parece que es una forma de engaño)
2-Nunca publicitan algo falso. Puede que algo que se anuncie no se tenga en la fecha indicada por varios motivos, nunca por la voluntad de la tienda. En ese caso se puede hacer un pedido del producto, si no es posible, se pone en venta un produto similar y de una marca del mismo prestigio (Para tu información, el dinero que pierde la tienda teniendo que vender un producto de otra marca mas barato, por supuesto lo paga la marca publicitada, que es la culpable de que nuestro almacen no disponga de ello)
3- Si quieres poner una reclamacion, la pones y ya esta, no es necesario que vayas con la ley en la mano, porque en la tienda se dispone de ella y ademas sin ningun problema en enseñarsela al cliente.
4-Cuando dices lo del eslogan “yo no soy tonto” (a mi tampoco me gusta), ¿te parece que las miles de personas que compran ahi son tontos?. Yo veo a muchisima gente muy contenta comprando e informandose del producto en esta tienda.
5-¿Tu piensas que cuando Media Markt saca algo en publicidad es porque se le ocurre a alguno la idea de como timar cuando se levanta?. Para publicitar algo hay que negociar con el proveedor para comprar al mejor precio y asi poder vender tambien al mejor precio, se llama competencia.
6-¿No te has parado a pensar que si realmente se hiciera eso, la marca, en este cao Pentax, seria la primera que le meteria una denuncia a Media Markt por publicitar sin su permiso?
7- Si no estas contento con los “metodos” de venta que tiene la tienda, vete a otro lado a comprar. A lo mejor es que “No eres tonto” y por eso sigues mirando un poco de reojo la publicidad, jejeje. Seguramente te timan en muchos sitios pero en este no. Ahora puede que vayas a comprar a otros sitios en donde los vendedores cobran comision y ahi si que te la van a dar por todos lados.
Muchas gracias, un saludo…

16 11 2006
deambulando (02:43:39) :

Hola currela, conozco bien como va todo eso, y tienes razón

Si te fijas mi historia se centra en un producto en concreto en un caso en concreto. Y en ese caso no me lo vendían, cierto? Hice lo que tuve que hacer, no crees?

como digo un amigo mío trabaja ahi, mejor no comento cosas que me han contado, incluso de ex empleados, lo peor es que no solo pasa en ese sitio

Muchas gracias por tu colaboración es muy valorada :)

16 11 2006
gallego (02:48:46) :

Madre mía!! Primero los trabajadores de Paco “El pocero” y luego esto. Un simple (sin sentido despectivo) trabajador de MediaMarkt teniendo que “defender” a una multinacional.
Comentarte que todas (no exagero) la veces que he tenido que reclamar MIS derechos como usuario en un establecimiento de este tipo, no me lo han facilitado. Muchas veces, aun dejándoles claro que conozco mis derechos (iba a poner “…dejándoles claro que yo no soy tonto…” y lo pongo) he tenido que pelearlos.
Con tu permiso, me gustaría dar mi opinión en relación a los puntos que tú expones.
1. (irrelevante para mi exposición).
2. Tú opinión es que nunca se anuncia nada falso. Ya que no aportas nada que apoye esa afirmación; yo diré que A VECES se anuncia algo falso y como prueba aportaré cualquier catálogo al azar de los almacenes Lidl.
En este mismo punto dices algo sobre la perdida de dinero y no sé que más. Quizá otro día con tiempo y datos te hago un estudio.
3. Hombre! Sólo faltaba. (Aunque se han dado casos de tener que solicitar la presencia policial para tal hecho. Mi fuente es una revista que publica una organización de consumidores y usuarios).
4. (irrelevante para mi exposición).
5. ¿Cómo va esto?, negocias una caja del producto que aparece en el catálogo y 100 del producto (más caro), que al final vas a acabar vendiendo a esos “contentos” consumidores.
6. Consumismo. Me parece iluso por tu parte pensar que los directivos de Pentax (has puesto tú el ejemplo) le importe como se han vendido los productos que tenían en su plan de ventas.
7. (irrelevante para mi exposición).

Acabo: no me meto en ningún momento con los empleados de estos centros, que muchas veces no tienen conocimiento de este engaño hacia el consumidor. No es una crítica personal hacia a ti. Simplemente me ha parecido alucinante que siendo un empleado te hayas tomado este tema tan a pecho cuando podía haber sido cualquier otro establecimiento de iguales características. Y por qué el iniciador de este post va a decir que le tomaron por tonto en la pescadería cuando fue en la frutería.

16 11 2006
deambulando (11:15:36) :

Gallego, Lidl es lo peor de lo peor! a quien se le ocurre comprar nada ahi? por el bien de tu sistema inmunologico, no t lo recomiendo

El chico da su punto de vista, supongo que es diferente al estar ahi dentro, y evidentemente es lo que le habran dicho.

Una cosa clara dinero no pierden.

Saludos!

16 11 2006
ENRIQUE (17:29:13) :

al amigo trabajador y defensor de Mediamark!! si estos señores de tu empresa actuaran de buena fé, lo primero q deberian de hacer …es poner un carte donde pusiese la errata de publicidad o el problema….pero resulta q han vendido un palé de discos duros a gente q no han protestado y si q son tontos!!

si “jode” lo de ser o no tonto segun el eslogan, q no lo ponga tu empresa.

vuelvo a repetir cuando tome el disco duro nunca se me dijo nada del error, y cuando lo delvolví solo me ofrecieron devolverme el dinero, y solo se ofrecieron a darme lo correcto cuando quise denunciarlos….!! y eso de darme en ello estoy!!!

buena fe…o intentaban jugar conmigo !!

si lees mi otro comentario, el primero q tengo…te daras cuenta q no es un error simple…q en el producto q venden ….sale la foto de uno, la referencia de otro y el q vendian era otro distinto.

tu q eres empleado toma el folleto y ya me diras.

17 11 2006
deambulando (14:42:49) :

Pues si enrique lo del folleto es una gran cagada, me pregunto que le diran a sus empleados…

18 11 2006
Trabajador de Media Markt (11:28:55) :

Por supuesto que si ocurre una cosa asi debes de reclamar. Eso es lo que deberia hacer todo el mundo.
Solo te digo que eso de que ponen publicidades falsas es una CHORRADA.
Gallego, yo solo digo lo que pienso. No estoy defendiendo a una multinacional porque me lo hayan pedido. Otra CHORRADA. ¿Te piensas que esto les afecta economicamente?
Mira, muchas veces se terminan las existencias de los productos que estan en publicidad. Si alguien lo quiere, se le toma nota de nombre y telefono y se le llama cuando este. Es sencillo, no?.
Por supuesto, si alguna vez hay algun error, el que no tiene la culpa es el cliente y por eso debe reclamar. No he visto NUNCA que no se le den las hojas de reclamaciones a alguien que las pide. Es mas, cuando algun cliente se queja de algo y no le sirven las soluciones que le damos, solemos ofrecerle poner una reclamacion. Que sepas ademas, que eso es lo que mas os quema, que os ofrezcan poner una reclamacion.
Otra cosa, no se en otros sitios, pero en este el que mas grita es el que menos consigue.
Otro saludo, gracias…

20 11 2006
Lucas (10:09:17) :

Hola a todos,
yo no entiendo donde está el engaño de esa publicidad.

Nadie me sabe explicar exactamente las leyes (que son siempre abstractas) y los derechos del consumidor como también del vendedor.

Si alguien quiere vender un producto, ¿qué publicidad tiene que hacer?

Oferta del mes, Cámara bla bla… a 99 Euros, ahora tengo sólo 5 en stock, pero se quereis puedo ver de conseguirla al mayorista, que pero como vende a otros centro no me garantiza el suministro, pero no hay problemas, el fabricante está ahí, a pesar que vende a varios mayoristas… en peor de los casos me pongo yo y la fabrico y en poco tiempo.

¿Cómo puede un establecimiento, garantizar la disponibildad de un producto? NO HAY MANERA
A si que tendría que comprar una cantidad y ofrecer esa, diciendo desde el principio la cantidad que tiene. ¿es así?

Tenemos una leyes que da pena.
Lo digo porque tengo una pequeña tienda y me gustaría hacer las cosas bien para da un servicio como se debe, pero nadie NI EN CONSUMO saben explicar las cosas bien. Hay derechos para el consumidor y me parece bien a pesar que no son claras. PERO LUEGO NO HAY DERECHOS PARA LOS MINORISTAS y esto no lo sabe nadie o por lo menos nadie hace nada para ellos.

Que verguenza.

20 11 2006
deambulando (12:14:08) :

Hola Lucas

Realmente tienes razón….

El pequeño comercio SIEMPRE es el menos favorecido, pero realmente no creo que nadie se vaya a postular de esa manera contra un pequeño comercio, y tampoco creo que siendo un pequeño comercio, realices una publicidad TOTALMENTE ENGAÑOSA, y distribuyas papeles a un millon de habitantes, por decirte una cantidad. Si tu repartes el panfleto a un millon de personas, has de tener en cuenta QUE SEGURAMENTE , con 5 de ese producto no te será posible…. y tendrás problemas…

Muy buena opinión! muy interesante Lucas, por favor si averiguas algo comentalo aquí mismo y si es bueno pondriamos un post solo acerca de este tema, gracias!

20 11 2006
ENRIQUE (19:40:48) :

bueno…no se que ley es ni numero ni nada, lo q si se como comprador es q lo q publicitante lo tienen q dar, en el momento o despues haciendote una reserva.

aun asi, es dificil averiguar la buena fé de una tienda grande o pequeña sobre un stock…. se limitan a decir q se han acabado y listo, pero me lo creo o no? Tambien lo normal de una tienda pequeña es q no haga publicidad a gran escala, o q ni siquiera haga algo de publicidad, normalmente ponen en el escaparate una camara fotografica con un letrero en fluorescente y ponen oferta, uno entra se la lleva y quitas la camara y el letrero

Las tiendas de ropa por lo menos donde yo vivo , zara, mango etc… no hacen publicidad de folleto…se sabeb q estan de rebajas, vas y tomas lo q quieras y si se acaba listo, la publicidad q hacen es de % sobre articulos si los hay.

26 11 2006
JoseJimenez.net » Blog Archive » “Yo no soy tonto” = publicidad engañosa (14:10:47) :

[...] Esto ya lo había comentado varias veces con los compañeros de trabajo, y este artículo lo confirma. [...]

26 11 2006
Juan (14:14:47) :

Enhorabuena por tus acciones. No sólo fue acertado, sino que además fue correcto con las pobres vendedoras que no tienen la culpa de nada y están entre dos fuegos.

Es bueno saber esto. Veremos que ocurre en las próximas hojas de publicidad :)

26 11 2006